Aerolíneas Argentinas transportó 800.000 pasajeros en 15 días

237
0
Compartir:

La compañía presentó los resultados preliminares de los destinos más elegidos y la cantidad de viajeros durante las vacaciones de invierno.

Aerolíneas Argentinas, a pocos días de finalizar las vacaciones de invierno, presentó los resultados parciales informando que entre el 13 y el 31 de julio habrán transportado un total de 800.000 pasajeros.

La cifra representa un incremento del 15 % en comparación con el mismo periodo en 2019 cuando se transportaron 700.000 usuarios.

En este caso, los destinos más solicitados por los viajeros fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago del Chile y San Pablo. También se destacaron entre los destinos requeridos: San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.

El presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, expresó que: “Estos números reflejan un notable crecimiento en el sector, superando ampliamente lo alcanzado en años anteriores. Sin duda, este será el mejor año de Aerolíneas Argentinas en todos los aspectos: indicadores económicos, financieros, pasajeros transportados y ocupación. Vamos a terminar 2023 con varios récords absolutos”.

Cabe destacar que el 22 de julio, Aerolíneas Argentinas batió récord de pasajeros transportados en un solo día, superando la marca anterior del 9 de noviembre de 2018, cuando fueron transportados 45.769 pasajeros debido a una medida de fuerza que acumuló vuelos durante dos días.

Se prevé que julio finalice con más de 1,2 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 10 % en comparación con 2019. Asimismo, la ocupación promedio durante este mes alcanzará el 85% en contraste con el 63% promedio registrado en el mismo periodo del 2019.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN PRECIOS JUSTOS

Tras una reunión con las autoridades de las compañías aéreas y Sergio Massa, ministro de Economía; y Matías Tombolini, secretario de Comercio, el Gobierno decidió la adición de cuatro aerolíneas al programa Precios Justos.

Las empresas que se encuentran en esta iniciativa junto a Aerolíneas Argentinas son: Fly Bondi, JetSmart y Andes Argentina. Esta medida se toma con el objetivo de facilitar el acceso de pasajeros y, por consiguiente, fortalecer el sector turístico con mayor rentabilidad.

El acuerdo regirá desde el 1.° de agosto hasta el 30 de noviembre y contará únicamente para vuelos de cabotaje. De esta manera, se acordó que el incremento mensual de los precios de los pasajes sea del 4 % mensual.

Fuente: mensajero.com.ar

Compartir: