Aerolíneas Argentinas ya trajo de regreso a 8.000 argentinos que estaban varados en el exterior

82
0
Compartir:
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo este domingo que hasta el momento regresaron al país 8.000 turistas argentinos que estaban en el exterior a través de los vuelos especiales implementados por la empresa de bandera.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo en diálogo con Radio 10, que esa cifra trepará a alrededor de 10.000 en la madrugada del lunes.

“Tenemos programadas 35 operaciones especiales provenientes de Madrid, Miami, Cancún, Brasil, Lima y Bogotá. Ya transportamos 8.000 pasajeros y en la madrugada del lunes vamos a llegar a las 10.000”, sostuvo el funcionario.

“Los vuelos especiales son para que los argentinos vuelvan a su casa y puedan hacer el aislamiento en sus hogares y no como hasta ahora, tirados en cualquier lado”, agregó Ceriani.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que “en función de las cuestiones puntuales que vayan surgiendo iremos poniendo los vuelos necesarios”, al tiempo que recalcó que la cantidad de vuelos especiales “no tiene un límite” y que se “irán programando en la medida en que nosotros podamos operar”.

Ceriani dijo que si bien están en contactos con otras empresas aéreas, “es más fácil” organizar el retorno de los pasajeros con pasajes emitidos por las compañías que integran la alianza Sky Team.

Sky Team es una alianza que está conformada por 19 líneas aéreas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Garuda Indonesia, Delta, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines. (Télam)

No obstante, Ceriani reconoció que –a pesar de pertenecer a Sky Team- existen problemas con pasajeros argentinos varados en México que viajaron a través de Aeroméxico, “porque dejaron de operar”.

“Si no son de Sky Team tenemos menos mecanismos y por eso estamos hablando con las empresas aéreas para establecer mecanismos de compensación”, agregó Ceriani.

El funcionario aludió de esta forma al líneas aéreas que integran Oneworld, otra alianza de firmas aerocomerciales a nivel global, entre las que se encuentran Latam, Iberia, Quantas, American Airlines, British Airwais y Qatar Airwais, entre otras.

“Los pasajeros que se encuentran en el exterior y no son de Sky Team tienen que hablar primero con sus compañías. Después con nosotros o con Cancillería”, sugirió el funcionario. (Télam)

Fuente: Telefenoticias.com.ar

Compartir: