Aerolíneas pagará el 50% de los sueldos, y el resto, cuando les llegue plata del Gobierno

128
0
Compartir:

02/07/2020 Cronista.com – Nota

Lo anunció el gremio del personal técnico y lo confirmó la empresa. “No es que redujimos el 50%” sino que “se va a cobrar más adelante la diferencia”, aclararon. No habían pedido el ATP.

Fecha original de Publicación: 02/07/20 10:37:52
Aerolíneas Argentinas les pagará a sus empleados en fecha la mitad de los sueldos, mientras que el resto lo abonará recién cuando a la compañía le llegue plata que le enviarían desde el Gobierno, según anunciaron la noche del jueves fuentes gremiales y confirmaron desde la compañía.“Las autoridades de Aerolíneas Argentina y Austral han informado que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio, con un piso garantizado de $ 35.000 de bolsillo. Se están llevando a cabo gestiones con el Gobierno para pagar lo restante ‘en cuanto sea posible’”, informó en un comunicado la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que talla en la aerolínea de bandera.Desde la empresa estatal confirmaron la información a El Cronista. “Se paga en fecha el 50% y el resto se va a pagar cuando Nación nos gire el dinero. No redujimos el 50%, sino que se va a cobrar más adelante la diferencia”, explicaron.El comunicado del gremio que dirige Ricardo Cirielli puntualizó: “Desde ya, es de suponer que la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado”.

En Aerolíneas resaltan que aún con «una caída en los ingresos del 97%» y de estar paralizados desde hace ya casi 4 meses «la compañía abonó en tiempo y forma los salarios de marzo, abril y mayo».»Estamos realizando un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento», añadieron y destacaron: «Hemos implementado una seria de medidas que se traducen en $ 350 millones de ahorro por mes, que van desde la suspensión de 4000 trabajadores, el no pago de viáticos y la reducción salarial del 20% para los cargos directivos».»El objetivo primordial es no continuar el mismo camino» al que se vieron forzadas «tantas otras aerolíneas del mundo», agregaron. El gremio de Cirielli, en tanto, se dijo “consciente de la grave situación económica argentina”, de la industria aerocomercial y del mundo. Pero también reclamó una convocatoria urgente con las autoridades de la aerolínea para “evaluar la situación y aportar ideas superadoras” y anticipó acciones ante el Ministerio de Trabajo “para preservar los derechos e ingresos” de sus afiliados.

Compartir: