Aerolíneas prevé operar un 72% de los vuelos pre pandemia

131
0
Compartir:

04/02/2022 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 20

VERANO 2022

Es la cifra que estiman funcionarios de la compañía para el primer semestre del año, en el que además continuará desarrollando sus operaciones de carga. En 2021 transportó 4.436.233 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas operará en el primer semestre del año, en el mercado de cabotaje, el 72% de los vuelos pre pandemia, con una oferta en asientos disponibles de un 86%, mientras que continuará desarrollando sus operaciones de cargas, sobre todo del salmón chileno desde El Calafate a Estados Unidos.

Así lo informó ayer el director comercial de la compañía, Fabián Lombardo, en conferencia de prensa.
Lombardo detalló que «entre el 1 y el 31 de enero de este año, Aerolíneas transportó 718.402 pasajeros en su mercado doméstico, lo que representa un 88% de lo que se transportaba en enero de 2020, antes de la pandemia de la Covid-19».
«En cuanto al segmento internacional, la cantidad de pasajeros transportados fue de 152.517, un 48% respecto a la pre pandemia, lo que hace un total de 870.919 pasajeros que viajaron por la compañía el mes pasado, un 77% respecto a enero del 2020», detalló el directivo.

Destacó además el crecimiento experimentado por la empresa a lo largo del año pasado, ya que se aumentó la oferta a todas las provincias operadas, tanto desde Buenos Aires, como desde otras ciudades del interior, «a punto tal que hoy, todas tienen seis o más vuelos por semana».

Explicó que durante 2021 Aerolíneas transportó 4.436.233 pasajeros, un 44% de lo que transportaba la compañía durante la pre pandemia, con un porcentaje total de ocupación de asientos del 82%.

Por otra parte, indicó que «se programaron 32 inter tramos, con 228 vuelos por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que implica el 17% de la operación total de la compañía».

«Pero, fundamentalmente, iniciamos nuevos inter tramos, como entre Tucumán e Iguazú; entre Mendoza y Bariloche; entre Neuquén y Salta; entre Bariloche y Viedma; entre Córdoba y San Juan; y entre Salta y Resistencia, además de reiniciar otros nueve que ya estaban funcionando», indicó Lombardo.

También resaltó que retomaron el funcionamiento del centro de conexión de Córdoba «desde donde se volará directamente a 13 provincias y podrá conectarse el norte con el sur sin pasar por Buenos Aires».

El ejecutivo anunció además que a partir de abril de este año se implementarán cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Comodoro Rivadavia; otras cuatro entre la capital mediterránea y Posadas; dos entre Córdoba y Mar del Plata; y dos también entre Mendoza y Mar del Plata.

En tanto, para julio próximo anunció que habrá dos frecuencias semanales entre Bariloche y Salta y se repondrá tres veces por semana el Corredor Atlántico, que une Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, con lo cual se totalizarán 37 inter tramos sin pasar por Buenos Aires.

Y en materia internacional, reiteró que desde abril volverán a ser siete los vuelos semanales a Madrid, en lugar de los cinco que hay hoy, y habrá conexiones entre Buenos Aires, Porto Alegre, Brasilia y Curitiba, todos destinos de Brasil con cuatro frecuencias semanales.

En cuanto al transporte de carga, Lombardo detalló que «en estos momentos estamos operando con aviones 330-200 a El Calafate y Ushuaia».

«Pero particularmente en los vuelos a El Calafate, tiene un componente estratégico en función de la carga, porque nos permite transportar, específicamente salmón chileno a los Estados Unidos», remarcó el ejecutivo.

En ese sentido, precisó que «ya se hicieron varios embarques a Miami, y cada uno es entre 12.000 y 13.000 kilos», y puntualizó que «ya totalizan 183.000 kilos de salmón transportados, lo que implica una gran operación para la compañía».

En cuanto al movimiento de pasajeros de cabotaje durante 2021 detalló que «los destinos más elegidos para volar, fueron básicamente turísticos, contra lo que ocurría en el mismo período de la pre pandemia, donde el segmento corporativo se imponía sobre el turismo, como en el caso de los vuelos a Córdoba«.

«El destinó más elegido fue Bariloche, con 546.995 pasajeros transportados, un 82% respecto a la pre pandemia, en tanto le siguieron en orden decreciente, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, El Calafate, Iguazú, Tucumán y Neuquén, ésta última, la primera muestra de pasajeros corporativos», destacó el ejecutivo.

En el plano internacional, el destino de mayor demanda en 2021 fue Miami, con 133.946 pasajeros.

La compañía estatal anuncia más frecuencias y conexiones para este semestre.

Compartir: