«Aerolinicidio»: el personal técnico aeronáutico advierte sobre la desaparición de Aerolíneas Argentinas

103
0
Compartir:

22/05/2024 NewsWeek.com.ar – Nota

APTA, el sindicato que reúne al personal técnico aeronaútico, emitió hoy un comunicado en el que advirtió sobre las consecuencias que ocasionaría la desaparición de Aerolíneas Argentinas.

Bajo el título de «aerolinicidio» , el texto comienza alertando sobre «la desaparición de Aerolíneas Argentina sería la pérdida de un instrumento argentino de control indispensable para nuestra integración territorial, desarrollo económico y social» y agrega: «También para actuar con urgencia y eficacia ante emergencias sanitarias, como el Covid-19, trayendo insumos, respiradores y vacunas o la repatriación de argentinos de Israel por el riesgo de vida».

Por lo tanto, «si el Estado cierra Aerolíneas Argentinas indirecta o indirectamente, o la entrega nuevamente a una empresa extranjera para que lo haga, las áereas privadas no irán donde no es rentable o pedirán igual o más subsidios para hacerlo».

Y acto seguido, afirma: «Flybondy y JetSmart recibieron ingentes subsidios provinciales y municipales desde sus comienzos». «Además, remarca que «tienen libre competencia y el privilegio de operar a cabotaje a pesar de ser extranjeras».

Un sindicalista pidió escrachar en los vuelos de Aerolíneas a los senadores que voten a favor de la Ley Ómnibus.

Compartir: