AERONÁUTICOS: CIRIELLI VA POR LA REELECCIÓN EN APTA Y LLAMÓ A «PRESERVAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS»

144
0
Compartir:

El actual secretario general irá por un nuevo mandato, hasta 2027. Cirielli enfrenta a una lista referenciada en la izquierda.

A un mes de la fecha prevista para las elecciones en el gremio, se oficializaron las dos listas que competirán en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), donde su actual secretario general, Ricardo Cirielli, buscará la reelección.

La Lista Naranja es la que lleva a la cabeza a Cirielli, en representación del oficialismo de los técnicos aeronáuticos, en tanto que la lista Celeste, opositora y alineada con sectores del Partido Obrero (PO) y la izquierda, tiene como candidato a Christian Prado.

Las autoridades que resulten elegidas en octubre conducirán al gremio aeronáutico hasta agosto de 2027. En el comicio se votará el Consejo Directivo del gremio y la Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas.

Cirielli: «Una APTA fuerte y unida»

Cirielli convocó “a los trabajadores y trabajadoras a participar de las próximas elecciones» de nuestro sindicato” del sindicato.

“Necesitamos una APTA fuerte y unida, que rechace la violencia y los agravios y que tenga por objetivo la defensa del trabajo”, remarcó el secretario general.

“APTA dio muestras y seguirá dándolas de su compromiso con la defensa de la industria aeronáutica nacional cuando hubo que plantarse y preservar los destinos de Aerolíneas Argentinas. Sigamos dando el ejemplo”, pidió Cirielli, quien viene conduciendo el gremio desde los tiempos de intento de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas por parte del grupo Iberia y el estado español, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Por aquellos días, APTA, con Cirielli a la cabeza, fue el gremio que más férreamente se opuso a las condiciones que pretendía imponer el grupo español y que de haber prosperado, posiblemente habrían llevado a la quiebra de la aerolínea de bandera nacional.

Más cerca en el tiempo, el gremio debió a hacerle frente a la crisis de la industria aeronáutica provocada por las restricciones mundiales durante la pandemia de Covid. APTA, sin embargo, logró evitar que esa situación crítica se tradujera en despidos en el sector, algo de lo que la actual gestión exhibe como un enorme logro.

En tanto, esta será la tercera ocasión en la que Prado se postule como candidato para reemplazar a Cirielli al frente del sindicato. En las dos elecciones anteriores, los votos se inclinaron por la continuidad del oficialismo.

La junta electoral

El proceso electoral de APTA, crucial en momentos en que la política debate ideas de privatizar o desguazar Aerolíneas Argentinas, finalizará el próximo 27 de octubre con los comicios que determinarán quienes conducirán al gremio hasta el 2027. Se inició el 8 de agosto pasado con la votación de los integrantes de la Junta Electoral, en una Asamblea General Extraordinaria en la que el oficialismo se impuso con amplitud sobre la lista opositora.

De esa asamblea realizada en el Club Recreativo del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, participaron 840 afiliados y afiliadas, según informaron desde APTA, y la Lista Naranja obtuvo la mayoría suficiente para quedarse con los cinco lugares en la Junta Electoral.

“Prevaleció la decisión de la gran mayoría de nuestros compañeros y compañeras, que votaron con memoria gremial. Se avaló a una conducción de APTA, liderada por Ricardo Cirielli, que siempre ejerció el sindicalismo con unidad, combatividad e inteligencia para defender nuestros derechos y mantener nuestras empresas y puestos de trabajo”, comunicó en aquella ocasión el sindicato aeronáutico.

En ese momento, Cirielli también enfatizó la importancia de la unidad en el gremio y pidió  “evitar los enfrentamientos innecesarios y trabajar por un APTA unido que esté lo suficientemente fuerte para superar los desafíos que nos esperan”.

“Es necesario estar juntos no solo para defender los beneficios logrados, sino también para salvaguardar las fuentes de trabajo como ya lo hemos hecho cuando la historia nos reclamó ponernos de pie y plantarle cara al abuso neoliberal”, consideró.

Fuente: gestionsindical.com
Compartir: