Aeronáuticos dan pelea por Aerolíneas y contra las low cost

452
0
Compartir:

18/11/2018 22:27 – BaeNegocios.com

Se sumarán al reclamo de la CATT en la previa del G20

En línea de resistir la flexibilización laboral varias y con estrategia de conjunto, los sindicatos aeronáuticos enfrentan el embate del Gobierno sobre Aerolíneas Argentinas y refuerzan sus denuncias sobre el funcionamiento de empresas low cost. Según anticiparon a BAE Negocios, formarán parte del esquema de protestas bajo la modalidad de «asambleas de trabajadores» que activará la CATT durante la previa al G20.
Los pilotos enrolados en APLA bajo el comando de Pablo Biró y el personal técnico de APTA cuyo titular es Ricardo Cirielli, al igual que el resto de los sindicatos del sector consideran que el Ejecutivo Nacional pretende «la desaparición de Aerolíneas». Biró viene denunciando «atropellos» durante la gestión Cambiemos, con un leve paréntesis respecto a la gestión de Isela Costantini, cuando estuvo al mando de Aerolíneas Argentinas . «Pagó con su salida su buena relación con los sindicatos» rememoran Biró, Cirielli y los otros jefes de este bloque gremial.
La coyuntura de hoy para el jefe de APLA se puede sintetizar en pocas palabras «nunca vi tan vulnerable al sector aeronáutico», como lo expresó durante el programa radial «Toma y Daca» (Radio Cooperativa).
Cirielli que participó en esa entrevista suscribió que el escenario económico del sector verifica el ingreso de fondos de inversión y el dumping, esto conlleva al riesgo de accidentes «cuando hasta hace algunos años era más seguro viajar en avión que en tren», coincidieron ambos dirigentes.
Como dato y más que una anécdota recordaron también que la empresa Flybondi tuvo más de 899 incidentes en lo que va del año en lo que conisderaron con ironía que pueden ser «récord mundial». Respecto de la puja con el Gobierno, para el bloque aeronáutico quedan en claro datos duros, por un lado la logística del G20 resume la erogación de $3.000 millones, cifra que supera a lo que asignó en el Presupuesto 2019 a Aeronlíneas Argentinas, tal como se mencionó en el Panorama Semanal de Alejandro Bercovich el viernes en este diario.
La postdata en tanto se cifra en que durante la última medida de fuerza cumplida en Aeroparque no se dictó la conciliación obligatoria para frenar el reclamo, acción que los sindicatos consideran que buscó reforzar el malestar de pasajeros y la opinión pública «exponiendo incluso los salarios que perciben algunos trabajadores del servicio aerocomercial».

 

Compartir: