Aeronavegantes define a la nueva entidad gremial de Flybondi como “sindicato amarillo”

61
0
Compartir:

10/01/2019 Notitrans.com.ar – Nota 

Alejandro Kogan, (Aeronavegantes) del Sindicato que nuclea a los tripulantes de cabina en Argentina

En una entrevista radial, los aeronáuticos no se guardaron nada al referirse a la reciente homologación por parte de la Secretaría de Trabajo de un nuevo gremio en la provincia de Córdoba: “son sindicatos creados por la propia empresa, que responden a sus intereses y que a través de aprietes y amenazas, buscan que los trabajadores no se afilien a los sindicatos de actividad” expresó Alejandro Kogan, secretario Adjunto de Aeronavegantes (AAA) sobre el sindicato de la low cost.
En diálogo con la periodista Federica Pais por AM750, el aeronavegante se refirió a la creación del Sindicato “low cost” para la aerolínea FlyBondi, que oficializó el Gobierno el pasado lunes mediante una resolución en el Boletín Oficial.
“Es la estrategia antigua de dividir y reinar que hoy sigue vigente para aquellos empresarios que no quieren contar con la pata sindical,creyendo que nosotros vamos a de alguna forma exigiendo una convención colectiva de trabajo que no precarice la actividad, un fracaso de sus negocios” afirmó.
El sindicalista advirtió: “Hay una necesidad de sacar del juego al sindicalismo, creyendo que de esa forma van a tener posibilidad de éxito. Cuando una aerolínea está pensada sólo en términos de pérdidas y ganancias, se generan cuestiones muy graves y todos los actores debemos ser empíricos, porque ya sucedió en los 90 que tuvimos un auge de líneas que entraban. Todas han terminado muy mal y con tragedias que todavía cuesta recordar”
“Lo que estamos buscando es que FlyBondi tenga un piso mínimo tanto de salario como de condiciones y que se ajusten todas las tuercas posibles para que la empresa deje de una vez por todas ser registrada en la ANAC con incidentes en su operación, que ya cuenta con más de 950 fallas en lo que va de su año y medio de operación” finalizó Kogan.

Compartir: