AEROPUERTO EZEIZA. Crece la terminal de partidas domésticas

679
0
Compartir:

08/11/2023 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

LO HECHO Y LO QUE VIENE. DATO, EL 30% DE LOS PASAJEROS DE LA AEROESTACIÓN SON DOMÉSTICOS

Durante el 2023 el 30.65% de los pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Ezeiza fueron domésticos (cabotaje). El 69.35% Internacionales. Durante el 2019 solo el 9.23% fueron pasajeros domésticos. Video exclusivo de las obras realizadas y las que vienen con el crecimiento de la terminal de partidas para vuelos de cabotaje.

Mientras se nos escurre el año entre los dedos encontramos este dato revelador que muestra entre otras cosas como impacto en el tiempo el traslado de los vuelos regionales –países de la región latam- que fueron “mudados” desde Ezeiza al aeroparque Jorge Newbery, y como parte de la operación doméstica del metropolitano ubicado en costanera fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

A medida que esta realidad se fue construyendo la terminal de partidas domesticas –ex terminal c- de Ezeiza fue quedando chica. Los espacios fueron resultando escasos en relación a la cantidad de pasajeros que la transitan a punto tal que en horarios pico y sobre todo en temporada alta, la capacidad de dicha terminal se vio desbordada por la cantidad de pasajeros que la utilizaron.

Producto de esto y con posterioridad a la inauguración de la Nueva Terminal de Partidas -NTP-, dado que la operación internacional de Aerolíneas Argentinas paso de la ex terminal C a la nueva y moderna NTP, los espacios que quedaron sin uso en la “ex C” se fueron acondicionando para generar las comodidades necesarias que exige el pasajero y ganar espacio.

A la fecha en la terminal de partidas domesticas ya están operativas dos nuevas puertas de embarque, la 28 y 29, dos nuevos salones de espera en pre embarque, una nueva oferta gastronómica y se vienen otras dos arterias para embarcar – la 30 y 31- a lo que se sumará un local de Tostado como novedad gastronómica y la instalación de dos scanners con capacidad para inspeccionar equipaje voluminoso, como skyes, tablas de surf, etc. El VIDEO con ingreso a la terminal por plataforma -lado aire-

Por ultimo les comparto la información oficial suministrada por el ORSNA – Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- con los gráficos correspondientes a los años 2019 y 2023 con los cifras exctas de vuelos, pasajeros inter y domésticos respectivamente.

Compartir: