Aeropuertos Argentina duplicará la capacidad operativa de la terminal de Córdoba con inversión de más de USD 26 millones

140
0
Compartir:

aerolatinnews.com/fuente-imagen

Las autoridades de Aeropuertos Argentina presentaron al gobernador Martín Llaryora un plan de inversión superior a los US$ 26 millones para modernizar y ampliar el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina. El objetivo es acompañar el crecimiento del tráfico aéreo, aumentar la capacidad operativa y mejorar la infraestructura para pasajeros y aerolíneas.

En la reunión participaron el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el gerente general de la Unidad de Negocios Este, Estanislao Alemán; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. “Se trata de una inversión importante, que quiero agradecer especialmente por el momento que atraviesa la Argentina. Esto es jugarse al desarrollo y al crecimiento del país y de los cordobeses”, planteó Llaryora.

Más superficie, mostradores y puertas de embarque
Según el plan presentado, la terminal de pasajeros sumará 4.300 m² y pasará de 19.700 a 24.000 m², con una ampliación adicional de 200 m² del hall principal. El área de check-in tendrá 31 mostradores (siete nuevos), se incorporarán siete puertas de embarque en lugar de las cuatro actuales, se agregarán locales comerciales, dos salas VIP, un nuevo Duty Free y un sistema automático de tratamiento de equipajes.

Las obras incluyen además la renovación completa de las áreas estériles de arribos y partidas. Con estos cambios, el proyecto prevé duplicar el embarque doméstico y ampliar en 40% el embarque internacional. “Esto nos permite planificar mayor conectividad para Córdoba y mejorar la calidad del servicio de quienes usan el aeropuerto”, sostuvo el mandatario provincial.

Durante la ejecución de las obras, el aeropuerto seguirá operando con normalidad, aunque Aeropuertos Argentina anticipó cambios temporales en la circulación interna y en la cartelería para ordenar el flujo de pasajeros y reforzar la seguridad.

En la ficha técnica detallaron que la sala de embarque doméstico pasará de 960 a 2.600 metros cuadrados y la internacional llegará a 1.800, con más asientos, áreas de espera y baños, un sector de controles de seguridad nacional ampliado y una nueva tienda en el embarque nacional, con propuestas de gastronomía y productos regionales.

Tráfico en alza y nuevas rutas internacionales
El Taravella se consolidó como uno de los aeropuertos con mayor crecimiento del país. Entre enero y octubre de este año circularon por la terminal 2.621.415 pasajeros: 1.869.970 en vuelos domésticos y 751.445 en vuelos internacionales, lo que representa un crecimiento del 12,06% respecto del mismo período de 2024. El año pasado, el total anual había sido de 2.865.012 pasajeros…

Compartir: