Ahora el Gobierno dice que los pilotos «manipulan» información que daña a Aerolíneas Argentinas

108
0
Compartir:

01/08/2019 InfoGremiales.com.ar – Nota

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, planteó el conflicto del Gobierno con los gremios aeronáuticos en tono electoral, alacusarlos de estar «ligados al kirchnerismo».
En esta ocación fue Luis Malvido el designado por el Gobierno para confrontar con los gremios y apuntó, puntualmente contra el sindicato de pilotos (APLA) y su dirigente Pablo Biró. Sobre él dijo que «manipula información» que daña a la compañía y a todo el sistema aerocomercial.
«La discusión con APLA ha dejado de ser de empresa a gremio, para ser una discusión política. Pablo Biró está muy identificado con el kirchnerismo y sus acciones exceden, por lejos, la situación concreta de la compañía», acusó el ejecutivo.
Malvido lamentó las interrupciones en el servicio, debidas a paros y asambleas, que la compañía ha sufrido en los últimos años. «En 2018 tuvimos 20 y en lo que va del año ya son 11», afirmó. Sobre el hecho volvió a mencionar a Pablo Biró. «Con APLA La situación es muy tensa por la politización», subrayó en declaraciones reproducidas por el portal IProfesional.
El ejecutivo de Aerolíneas también criticó la lectura de un comunicado crítico a la gestión aercomercial del Gobierno a los pasajeros.
«No pueden hablar de despidos cuando en Argentina hay 180 pilotos más. Por cada paro que realizan se dejan 40.000 pasajeros en tierra y se pierden u$s20 millones, en términos de credibilidad, es decir pasajeros que dejan de elegir la compañía porque no saben si van a llegar a destino en tiempo y forma», señaló.
Y agregó que debido a todos los problemas que se generan, la relación con los pasajeros sufre un «desgaste».
En este sentido, afirmó que las protestas tienen «un fin político que perjudica a los pasajeros, al prestigio, la credibilidad y la confiabilidad de la propia compañía aérea».
La semana pasada el gremio fue noticia porque algunos pasajeros denunciaron que al concluir cada vuelo, el comandante de la nave les decía a través de altoparlantes: «Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias».
«Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión», concluían.

Compartir: