Air Canada Cargo dispondrá 12 cargueros para 2024

92
0
Compartir:
01/09/2022 Aero-naves.com – Nota

Con el fin de ajustar capacidad y diversificar las fuentes de ingreso, Air Canada incorporará para 2024 un total 12 aeronaves cargueras. La oferta que entregarán estos equipos se sumará a la disponible actualmente gestionada principalmente en bellies (bodegas en aeronaves de pasajeros) entregando mayor capacidad para atender el crecimiento del transporte de carga.

Recientemente, la línea aérea está pronto a recibir su primer Boeing 767-300F de un total de dos construidos en la fábrica. A estos aviones, se suman otros ocho B767-300BCF (Boeing Converted Freighter) y en 2024, dos B777F. Actualmente, Air Canada Cargo opera dos B767-300BCF en rutas entre Norteamérica, Europa y América Latina.
Una vez que la flota carguera esté completa, Air Canada Cargo se posicionará como principal línea aérea con capacidad combinada de Norteamérica. Cabe recordar que ninguna de las líneas aéreas principales de los Estados Unidos o Canadá dispone de aviones enteramente cargueros en su flota.

En los B767-300F/-300BCF Air Canada Cargo ofrecerá cuatro configuraciones diferentes en la bodega principal. La capacidad de carga de estos aviones es de 58 toneladas, de las cuales el 75% está concentrada en la bodega principal.
Por su parte, los B777F aportarán una capacidad de 104 toneladas. Estas aeronaves operarán en complemento de la flota B767 en rutas y servicios de mayor demanda. No se descarta que a futuro la línea aérea evalúe ampliar las unidades de este modelo dependiendo de la demanda o bien a futuro sea la antesala para evaluar nuevos modelos de aeronaves considerando la entrada en servicio del B777-8F.

Air Canada señala que la nueva flota de Air Canada Cargo proporcionará una capacidad constante para el transporte de mercancías en rutas claves. Así, espera garantizar un movimiento rápido y eficiente de carga en rutas internacionales.
Las aeronaves cargueras estarán destinadas a carga de mayor volumen como piezas de automóviles, equipamiento aeronáutico y aeroespacial, maquinaria para las industrias del petróleo y gas, productos farmacéuticos y productos perecederos. Asimismo, la carga menor o de paquetería, como los envíos rápidos asociados al comercio electrónico serán transportados en bellies, aunque según disponibilidad, también podrán ser enviados en la capacidad de los aviones cargueros.
Fotografía portada – Air Canada

Compartir: