Air Europa Cargo supera las cifras de carga y facturación prepandemia

238
0
Compartir:

ESPERA MANTENER SUS RESULTADOS EN 2023

Opera en más de 65 países, no solo en Europa y América, sino también en África, Oriente Medio y Asia
Actualizado 15 marzo, 2023

R. P.
Air Europa Cargo, la división de carga aérea de Air Europa, cerró 2022 con un importante aumento de actividad. Movió 56,6 millones de kilos, lo que representa un 78,54% más que en 2021. Y lo que es más importante, las cifras de 2022 ya superan a las de 2019, incluso en facturación, doblando la de aquel ejercicio.

Para 2023, su pretensión es mantener el actual volumen de carga e ingresos y aumentar los destinos disponibles.

Detrás de este buen rendimiento de la división creada en 2018 está, entre otros factores, el proceso de unificación y ampliación de flota, que ha supuesto la incorporación de aviones con mayor capacidad en operaciones de largo radio, como es el caso del Boeing 787 Dreamliner (Así queda la flota de Air Europa tras su reestructuración).

Gracias a ello, la compañía ha podido disponer de más espacio en bodega, rentabilizar mejor sus rutas y hacer más eficiente su operativa.

Actualmente, Air Europa Cargo opera en más de 65 países, no solo en Europa y América, sino también en África, Oriente Medio y Asia. Entre las rutas con mayor volumen de carga transportada figuran destinos como Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá o Miami. La compañía espera dar el salto este año a nuevos países gracias a la firma de nuevos acuerdos interlínea.

Compartir: