Air Europa, entre las 12 aerolíneas más vulnerables del mundo

412
0
Compartir:

SEGÚN UN INFORME DE LA CONSULTORA ISHKA

La línea aérea de Globalia figura entre las que tienen peor situación financiera y sin previsión de ayudas en los próximos meses, pese al rescate solicitado
Todo lo contrario sucede con la matriz de Iberia y Vueling, que afronta la crisis con una de las posiciones más sólidas.

Un informe elaborado por la consultora Ishka Global sitúa a Air Europa en la lista de las grandes aerolíneas más expuestas a la crisis del Covid-19 y que, por tanto, corre mayor riesgo de quiebra (Por qué hoy Air Europa está al límite: no se venden billetes por los confinamientos). Todo lo contrario ocurre con la matriz de Iberia y Vueling (IAG), que goza de una de las posiciones más sólidas gracias a los buenos resultados obtenidos en los años previos al estallido de la pandemia (La matriz de Iberia frena la fuga de liquidez pero necesita más ajustes).

El estudio, elaborado con datos recogidos hasta el pasado 10 de agosto, tiene en cuenta la situación financiera de cada empresa, las perspectivas de negocio a futuro y las ayudas ya recibidas o que están en camino, entre otras variables. Reparte a las aerolíneas en nueve en nueve grupos en función de los niveles de riesgo de cada una de ellas.

En los tres primeros figuran aquellas con una posición más sólida, diferenciando entre las que han recibido ayudas significativas, las que previsiblemente se beneficiarán de algún tipo de apoyo y las que a priori no recibirán respaldo alguno.

En el grupo número uno (aerolíneas con buena situación financiera y grandes ayudas) se encuentran Air New Zealand, Emirates, Finnair, Lufthansa, Saudia, Singapore Airlines y China Airlines. En el segundo figuran Alaska Airlines, Qantas, Southwest, Eva Airways, Jetblue, International Airlines Group (IAG), Easyjet, All Nippon Airways y Japan Airlines, mientras que en el tercero están Air Canada, Cebu Pacific, IndiGo, Pegasus, Ryanair y WizzAir.

En los tres siguientes grupos, del número 4 al 6, se incluye a las compañías aéreas con economías más vulnerables que las anteriores, diferenciando, en este orden, entre las que han recibido importantes ayudas, las que previsiblemente serán apoyadas y las que no tendrán ningún tipo de respaldo.

En el número cuatro aparecen Air China, Air France-KLM, Air Baltic, China Eastern, China Southern, Ethiopian, Etihad, Qatar Airways, Turkish Airlines, Tui Group, Transavia, Vietnam Airlines, Pobeda, Royal Air Maroc, Sichuan Airlines, Air Macau, Gulf Air y Royal Jordanian. Forman parte del quinto Jet2, Allegiant, Azul, Frontier, Hawaiian, Jet2, SkyWest, Sun Country, United Airlines, Bamboo, Flynas, Sun Express, Aegean, Spirit Airlines y Delta. En el sexto se encuentran Air Transat, Vietjet, Smartlynx, Sky, Grupo Viva, Viva Aerobus, Jetsmart y Westjet.

Los tres últimos grupos, del siete al nueve, contienen a aquellas líneas aéreas que afrontan la crisis del Covid-19 con una posición más delicada, existiendo un mayor riesgo de quiebra. Al igual que en el resto de categorías, se dividen entre las que han recibido grandes rescates, las que esperan tener algún tipo de ayuda y las que tendrán que salir de esta situación sin apoyo externo.

Forman parte del número siete Aeroflot, FlyDubai, Tap, Garuda, Malaysia Airlines, Rossiya, Asiana, Korean Air, Cathay Pacific y Octavo Grupo. En el siguiente figuran Norwegian, American Airlines, Gol, Thai, Virgin Australia, Hainan, Tianjin, Pia, T’way Airlines, Kenya Airways, Ural Airlines, Volaris, Latam, S7, Sas, Air India, Icelandair y El Al Israel Airlines.

Finalmente, el número nueve, que agrupa a las líneas aéreas con peor situación financiera y sin previsión de ayudas en los próximos meses, tiene a Air Europa, Aeromexico , Avianca, GoAir, Interjet, Lion Air Group, Pal, Spice Jet, Sriwijaya Air, Virgin Atlantic, Air Asia y South African Airways.

Fuente: preferente.com
Compartir: