Air Europa presentó su vuelo Madrid-Puerto Iguazú 

586
0
Compartir:

01/09/2019 Clarín – Nota – Sup. Viajes – Pag. 3 

Pablo Bizón

La línea aérea ofrece dos frecuencias semanales que, hasta octubre, operará con aviones Airbus A330. Luego usará un Dreamliner.
La aerolínea española Air Europa comenzó a conectar Madrid con Puerto Iguazú, con vuelos directos o con escala en Asunción del Paraguay, un servicio que presentó oficialmente hace una semana, con un acto en el aeropuerto de Puerto Iguazú en el que estuvo presente el presidente Mauricio Macri junto a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, y el gerente para América de la compañía, Diego García. También estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el minstro del Inteior, Rogelio Frigerio; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver Sagreras, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
La nueva ruta internacional, cuyo vuelo inaugural fue el 2 de agosto con 100% de ocupación, tiene, por el momento, dos frecuencias semanales y una alta demanda: la compañía informó que los primeros diez vuelos superaron el 80% de ocupación.
«Los visitantes que nos acompañan podrán conocer el Hito de las Tres fronteras, un lugar que nos enseña que todos estamos más cerca de lo que parece», dijo Hidalgo, la CEO de la compañía española. Y agregó que el nuevo vuelo es “una muestra más del compromiso de la compañía con el desarrollo turístico y económico de la Argentina”.
«Nos estamos acercando al mundo», dijo por su parte el presidente Macri y agregó: «Muchos más turistas van a venir acá y eso significa más trabajo para los misioneros, significa que hoy llegan personas que van a un hotel, comen en un restaurante, toman excursiones, conociendo nuestra cultura, se maravillan, se sorprenden y recomiendan».
También destacó que el próximo objetivo es lograr una conexión directa entre Iguazú y Londres.
Los vuelos de Air Europa tienen dos frecuencias semanales, y el que arriba a Puerto Iguazú el viernes hace escala en Asunción del Paraguay, en tanto que el regreso es directo a Madrid. La otra frecuencia vuela los lunes directo a Iguazú y retorna el mismo día, con escala en Asunción.
Air Europa adelantó que hasta mediados de octubre, la ruta será operada con aviones Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, pero luego habilitará un Boeing 787 Dreamliner, lo que permitirá reducir el tiempo de vuelo en unos 40 minutos.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que «la llegada de estos vuelos marca un salto cuantitativo y cualitativo tremendo para este destino», y agregó que «finalmente el aeropuerto de Puerto Iguazú será internacional; hace un tiempo hubo vuelos a Asunción y Río de Janeiro por un lapso breve, pero eran vuelos dentro de Sudamérica».
El servicio “será muy bueno para los europeos, que podrán pensar en una escapada a Sudamérica llegando a un destino de naturaleza en pocas horas, y también para Misiones, porque abre una nueva etapa para el turismo, con una conexión directa con Europa”, destacó.

Misiones. Uno de los aviones que opera la nueva ruta desde hace un mes. El 23/8 se inauguró oficialmente. 

Compartir: