Air Europa: sindicalistas en pie de guerra contra los dueños

106
0
Compartir:

EL GREMIO ASEGURA QUE LOS DELEGADOS SON PERSEGUIDOS

R. R. | Miami | 27 de marzo de 2024

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) acusa a la aerolínea Air Europa de querer despedir a dos de los empleados que ahora son cabeza de lista del colectivo, según lo pudo saber Preferente.

Asetma asegura que los trabajadores son objeto de persecución por parte de Air Europa y consideran esa postura “una conducta claramente antisindical”.

El gremio añade que a los dos sindicalistas designados para representar a los trabajadores «en el comité de empresa se les han imputado una serie de presuntos actos con consecuencias potenciales de sanciones muy graves, con el evidente riesgo de despido”.

Air Europa niega este tipo de conducta señalando que no tuvo conocimiento de la elección de los dos empleados para formar parte de la lista hasta que se inició el procedimiento sancionatorio.

Por su parte, Asetma indicó a Preferente que “la dirección de la división de mantenimiento está intentando echar a los dos cabezas de lista para las siguientes elecciones” y que “tiene abierto un proceso sancionador contra trabajadores no afines y toda la sección sindical actual”.

Y acusa de ser un acto de venganza por parte de la aerolínea contra “los responsables de haber destapado que un grupo de mecánicos de Air Europa reciben tratos de favor y estaban realizando un número muy elevado de horas extra anuales, sobrepasando los límites legales, amparados por la dirección que los ha beneficiado sistemáticamente, perjudicando al grueso de la plantilla” y añadieron que “esto ha provocado una fuga de empleados cualificados nunca antes vista en Air Europa”.

Finalmente, el sindicato manifestó preocupación para la temporada de verano porque “están destrozando el departamento. La situación es crítica y vemos con seria preocupación la campaña de verano. Es sabido por pilotos y auxiliares que el departamento de mantenimiento hace mucho que no rinde como debería”.

En medio de este conflicto de cara al verano, la aerolínea añadirá vuelos desde Madrid a República Dominicana, como publicó REPORTUR.us.

Compartir: