Air France-KLM, «muy interesada» en la privatización de la portuguesa TAP: «Esperaremos a los próximos pasos»

92
0
Compartir:

12/04/2024 europapress.es (España) – Nota

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –
Air France-KLM ha salido al paso de los rumores sobre una posible renuncia a comprar TAP Air Portugal confirmando a Europa Press que siguen «muy interesados» en el proceso de privatización de la compañía lusa: «Esperaremos a los próximos pasos».

«El grupo Air France-KLM sigue de cerca la situación en Portugal. Como hemos venimos diciendo, seguimos muy interesados en el proyecto de privatización de TAP», ha destacado al respecto.

Sin embargo, la privatización de la aerolínea nacional lusa se encuentra actualmente suspendida hasta que tome una decisión el nuevo Gobierno luso.

Además de Air France-KLM, Grupo Lufthansa e IAG se encuentran entre las partes interesadas en la compra de TAP. Por su parte, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, destacó recientemente que esta operación «puede ser una oportunidad» y podría beneficiar al grupo con las conexiones que TAP tiene con Brasil y partes de África.

A nivel financiero, la aerolínea se encuentran en un buen momento, ya que logró un beneficio de 177,3 millones de euros en 2023, lo que supone un récord para la compañía y casi triplicar (+170%) las ganancias del año anterior, cuando se anotó 65,6 millones de euros, según informó a finales de marzo.

A lo largo del año, la compañía transportó 15,9 millones de pasajeros, representando ello un aumento del 15,2% en comparación con 2022 y alcanzando el 93% de las cifras registradas en 2019. Asimismo, el número total de vuelos operados se incrementó en un 11%, alcanzando el 88% de los niveles anteriores a la crisis de coronavirus.

Compartir: