Air France-KLM retoma el vuelo diario a Buenos Aires

92
0
Compartir:

03/10/2022 argentina.horecaynegocios.com – Nota

Pia Lackman, se refirió al inicio de los vuelos diarios de Air France-KLM y de lo equilibrado del servicio entre emisivo y receptivo.

“El 70% del vuelo está cubierto por franceses que vienen a hacer Turismo a la Argentina. Tiene un equilibrio bien saludable la ruta”, señaló Pia Lackman, gerente General de Air France-KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Según la ejecutiva, el incremento de servicios está basado en una buena demanda y una ocupación altísima del 97%: una de las mayores de la red de Air France a nivel global, sólo equiparable a los vuelos hacia y desde Estados Unidos .
“ Ya tenemos con KLM un vuelo diario, que continúa de Buenos Aires a Santiago de Chile, y ahora con este vuelo diario de Air France pasamos a tener un total de 14 vuelos diarios hacia y desde Buenos Aires, desde París y Ámsterdam. Esto nos pone a niveles superiores al 2019 , porque KLM tenía apenas seis vuelos semanales y Air France siete. Argentina está bien avanzada en lo que es capacidad”, señaló Lackman.

Por otra parte, y a nivel global, Air France-KLM están al 82% del total de la oferta de asientos en comparación con 2019. Y desde noviembre llegará al 90% y prevé llegar a los niveles prepandemia ya en 2024.

La ruta a Buenos Aires está cubierta por una variedad de aviones Boeing B-787 y Airbus A350. “Los Airbus A350 que comienzan a volar en diciembre y suman 45 asientos más a la ruta. Por eso sumamos vuelos y asientos en oferta. En noviembre vamos a realizar algunos vuelos en Boeing Triple 7 hasta ajustar bien las operaciones de los A350”, dijo Lackman y continuó: “El A350 es la joya de nuestra flota. Es el avión más sustentable, consume un 25% menos de combustible y emite menos CO²”.

Air France-KLM ha venido sosteniendo sólidas inversiones en su producto. Una de ellas es la optimización de los asientos de Business, “los estamos instalando en toda nuestra flota de largo recorrido. Seguimos invirtiendo y siempre con el toque francés de la elegancia ”, remarcó la ejecutiva.

Según Lackman, Sudamérica va por buen camino. “ Estamos a un 90% de la prepandemia. Operamos a San Pablo, Río, Fortaleza, Santiago de Chile y Buenos Aires. Pero es Buenos Aires la que lidera la oferta de asientos que es un 8% más grande”, indicó la directiva de Air France y prosiguió: “Norteamérica sí ha sobrepasado los niveles de 2019. Primero tuvimos una demanda muy fuerte del segmento turístico, pero se ha ido recuperando el corporativo”.

Cabe recordar que Air France-KLM han programado desde marzo y abril cuatro vuelos semanales cada una hacia Catar. Pero, además, dos de ellos son circulares: hacen París/Dubái/Doha/París y París/Doha/Dubái/París, otro que hace Ámsterdam/Doha/Dubái/Ámsterdam y todo esto hasta mediados de diciembre. “ Argentina se encuentra dentro del Top Ten de mercados donde se venden más viajes al Mundial para Air France ”, dijo Lackman.

Dos noticias arribaron en los últimos meses desde el Viejo Continente. La primera de ellas tiene que ver con la decisión de gobierno de francés de vetar a la aviación para las rutas más cortas de Francia.

“Tenemos que acompañar las medidas del gobierno. Pero estamos en una industria muy ágil, podemos hacer un acuerdo con los trenes y no podremos volar unas rutas, pero podremos abrir otras”, opinó la ejecutiva. “Hoy volamos a más de 310 destinos, nos falta solo abrir China, pero dependemos del gobierno chino para eso. Siempre nos tenemos que reinventar, si se cierra una puerta, abrimos otra ”, agregó.

La otra noticia que el gobierno italiano seleccionó al consorcio Certares/Air Franc-KLM y Delta Air Lines para que se convierta en socioa de ITA Airways. “Estamos muy complacido de haber sido elegidos. No está contemplado la posibilidad de que Air France-KLM invierta dinero, pero esto recién comienza. Fuimos elegidos para ser evaluados. Somos muy complementarios de ITA Airways y tenemos pruebas hasta históricas de que podemos funcionar muy bien”, concluyó Lackman.

Compartir: