Air France y KLM suben sus precios para ser ecológicas

89
0
Compartir:

SE APLICARÍA EN FRANCIA Y HOLANDA

Actualizado 12 enero, 2022 || Por R.P.

 

El grupo Air France-KLM comunicó su decisión de subir todos los billetes de avión de vuelos que parten de Francia y de Holanda (incluyendo a su filial Transavia) para financiar la utilización de combustibles sostenibles en sus aviones. Esto significa que se aumentará paralelamente los objetivos de reducción de emisiones de CO2 por parte de estas aerolíneas.

Las compañías del grupo dicen estar convencidas de que el cumplimiento ambiental para el futuro pasa por el uso de combustibles sostenibles. Con el dinero de estos aumentos de precios se puede conseguir investigar para que la contaminación que producen los aviones se reduzca hasta en un ochenta por ciento. El objetivo de las aerolíneas es emplear un 5 por ciento de su combustible sostenible en 2030 y un 63 por ciento en 2050.

En estos momentos, dice el consorcio franco holandés, la producción mundial de combustibles sostenibles permitiría atender el 0,1 por ciento de las necesidades de la aviación. Es por eso que el grupo quiere invertir en estos combustibles como fórmula para mejorar la sostenibilidad de la aviación.

El consorcio indicó que la información sobre este recargo será transparente y que afectará normalmente en un euro los vuelos europeos que parten de los dos países señalados y de unos 4 euros en los intercontinentales.

Compartir: