Alberto descartó cambios en las indemnizaciones y elogió el modelo sindical argentino

127
0
Compartir:

Por  Redacción Estado de Alerta – 30 de noviembre de 2021

Durante la asunción de autoridades del gremio del Seguro, el Presidente Alberto Fernández aprovechó para sella su alianza con la CGT y revalidó su alianza con los gremios y los movimientos sociales peronistas al convocar a la defensa de los derechos laborales desde la unidad.

En el Salón Dorado de Parque Norte, el Jefe de Estado ponderó que «la mejor Argentina es la Argentina que dio derechos», exaltándola como referencia internacional de cara a la realidad de otros países.

En ese sentido remarcó que «cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así». Fernández enumeró al aguinaldo, las vacaciones pagas, los aportes jubilatorios, el derecho a la sindicalización y otros beneficios, para acotar que «fuimos un gran país gracias esos derechos y por ellos vamos a seguir trabajando».

Por el contrario de lo que había dejado traslucir días atrás, Claudio Moroni, respecto al fin de las indemnizaciones, la palabra de Fernández, conservó la sintonía con lo que manifestó en Plaza de Mayo el miércoles 17 y también con el mensaje de la nueva conducción de la CGT en su primera reunión de la semana pasada.

Los ejes en común se destacan para revalidar la estructura del modelo gremial argentino, los derechos obtenidos por esas organizaciones y el cerrar filas ante los proyectos y dinámica de la oposición que -entre otros temas- propone la modificación del sistema de indemnizaciones.

«El sindicalismo que se une favorece los derechos de quien trabaja», dijo el Presidente para abarcar a la unidad de las centrales sindicales. Además consideró que el trabajo gremial permitió «forjar un sistema de salud único en el mundo a través de las obras sociales».

En su mensaje, el Presidente también apuntó a la oposición y núcleos empresarios que propician la reducción de los costos laborales: «todo eso implica menos derechos para los trabajadores».

Fue la ocasión donde recordó que desde Juntos por el Cambio se propone establecer un Fondo Nacional de Cese Laboral. «Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten», enfatizó.

Compartir: