Alberto Fernández respaldó a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas 

376
0
Compartir:

28/07/2019 Elintransigente.com – Nota 

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les envió un mensaje a los empleados de Aerolíneas Argentinas y les pidió que lo apoyen con su voto de cara a las próximas elecciones. Vamos a hacer una mejor Argentina, donde Aerolíneas no sea tema de discusión, manifestó el exjefe de Gabinete en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
En el marco de la escala de tensiones entre los Sindicatos Unidos Aeronáuticos y el Gobierno por las políticas aerocomerciales, el aspirante a la presidencia fue abordado por empleados del aeropuerto porteño y les envió un mensaje. ¿Cómo le va a la banda de Aeroparque? Me han encontrado los compañeros y les quiero mandar un abrazo muy grande, arrancó.
Luego de volver de su exitosa gira por Santa Fe, donde se mostró junto al gobernador local Omar Perotti y mantuvo reuniones con legisladores e intendentes, Fernández continuó con su mensaje: Acabo de llegar del viaje. Les pido que trabajen mucho, que nos ayuden a que ganemos en octubre porque, después de diciembre, vamos a hacer una mejor Argentina.
En relación a esto, agregó y enfatizó: Será una mejor Argentina donde Aerolíneas no sea tema de discusión. ¡Aerolíneas somos todos!. De esta manera, fijó su posición y respaldó a los gremialistas de la compañía de bandera argentina que, durante las últimas semanas, reforzaron sus medidas de fuerza en contra de las medidas de la administración de Mauricio Macri.
Asimismo, el viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprobó los planes de acciones y el presupuesto de este año de la empresa de aviación. En el mismo, quedó determinado que habrá una pérdida de  $4.647.054.028, es decir, más de 100 millones de dólares. Además, el presidente de la compañía admitió que piensan levantar algunas rutas.
Esta semana, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico(APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) llevaron a cabo manifestaciones, que no originaron inconvenientes en los vuelos, en reclamo de los atrasos salariales y para pronunciarse en contra de las políticas aerocomerciales del Estado.
Por su parte, el Gobierno rechazó las actitudes de los empleados y aseguró que tiene un trasfondo político. Así lo aseguraron los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich, quien enfatizó: Es el kirchnerismo tratando de generar lío. Además, denunciaron a los pilotos que leyeron mensajes políticos por los altoparlantes del avión para comunicar su postura. 

Compartir: