Alitalia se queda con menos aviones que hace 30 años

85
0
Compartir:

CONTINÚA LA AGONÍA DE LA AEROLÍNEA ITALIANA

Las expectativas en el mercado es que Alitalia vaya lentamente perdiendo su red, al menos en los recorridos menos importantes.
Para complicar las cosas aún más, Air Italia, la antigua Meridiana, hoy en manos de Qatar Airways, compite directamente en las rutas más rentables de Alitalia.

En todas las rendiciones de cuentas se denuncia el problema de los 72 aviones (de 118 que tenía en 2017) que son arrendados por Alitalia a empresas especializadas. Hoy, la compañía ya tiene cinco menos, pero a medida que los contratos van expirando, no se renuevan, condenando a la aerolínea italiana (dos millones de euros de pérdidas al día) a una situación desesperada.

Según publica Corriere de la Sera, Alitalia podría llegar este año a tener menos de cien aviones, una cifra similar a la que tenía en 1990.

Las expectativas en el mercado es que Alitalia vaya lentamente perdiendo su red, al menos en los recorridos menos importantes.

Los contratos que expiran, según el periódico milanés, son cuatro Airbus 320 y dos Airbus 321, de corta y media distancia. Más importante para su estrategia –la compañía tiene menos pérdidas en sus rutas internacionales de largo radio– es que también deberá renunciar a un Boeing 777-300 y a dos Airbus 330.

Además de estos problemas, urgentes en una empresa sin liderazgo desde hace tres años, se mantiene la crisis de los ‘slots’ en Heathrow. Alitalia opera en el primer aeropuerto londinense pero la titularidad de los derechos de aterrizaje no es suya sino de Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi que durante unos años fue accionista y que se quedó con esos valiosos ‘slots’ ahora alquilados a la italiana.

Para complicar las cosas aún más, Air Italia, la antigua Meridiana, hoy en manos de Qatar Airways, compite directamente en las rutas más rentables de Alitalia aunque, por supuesto, no tiene ni su marca, ni su historia.

www.preferente.com
Compartir: