Amenaza de seguridad contra un avión obligó a suspender vuelos en el aeropuerto de Washington DC

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió temporalmente este martes todo el tráfico aéreo en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National, luego de que se reportara una amenaza contra un avión de United Airlines procedente de Houston.
Por Clarín
La alarma generó un amplio operativo de seguridad a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio, en un momento en que el gobierno federal cumple 35 días de cierre y el clima político en la capital es de máxima tensión.
La FAA informó que las operaciones se detuvieron “ante un problema de seguridad reportado” y confirmó que todos los pasajeros fueron retirados de la aeronave, que fue trasladada a una zona apartada de la terminal mientras las autoridades iniciaban una inspección.
“La FAA está al tanto de un posible problema de seguridad en un avión en el aeropuerto Reagan. Los pasajeros han sido desembarcados y el avión se encuentra alejado de la terminal mientras se lleva a cabo la investigación”, señaló la agencia en un comunicado.
Evacuación en la pista y operativo policial
Videos difundidos por medios locales y en redes sociales mostraron a decenas de pasajeros descendiendo del avión y caminando sobre la pista, cerca del río Potomac, antes de abordar autobuses que los trasladaron al edificio principal. En las imágenes también se veían vehículos policiales con luces encendidas rodeando el área y agentes custodiando la operación.
De acuerdo con la televisora NBC News, que citó a fuentes de aviación, la amenaza se dirigía específicamente contra la aeronave de United Airlines, lo que llevó a las autoridades a ordenar un “ground stop”, es decir, la suspensión temporal de despegues y aterrizajes. Los vuelos hacia Washington fueron detenidos y los que se encontraban en aproximación recibieron instrucciones de desviar su ruta.



