American Airlines obtiene autorización para vuelos a Miami y Dallas desde Buenos Aires

57
0
Compartir:
En la noche del sábado (10) American Airlines obtuvo la autorización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para operar hasta el 30 de abril un vuelo diario entre Buenos Aires/Ezeiza y Miami, y un vuelo semanal, los viernes, entre Buenos Aires/Ezeiza y Dallas-Fort Worth.

Esta información fue confirmada por fuentes cercanas a la compañía, y pone paños fríos a la relación con el organismo luego de las repercusiones ante la opinión pública que tuvieron las suspensiones a partir de Semana Santa.

Por el momento no tenemos los nuevos horarios, los cuales serán diferentes a los habituales a pedido de la ANAC para mantener la separación entre vuelos.

A finales de marzo el gobierno argentino reimpuso fuertes restricciones al transporte aéreo internacional prohibiendo vuelos desde y hacia Brasil, Chile y México, y restringiendo la cantidad de arribos diarios de pasajeros con el objetivo de, por un lado, manejar la realización de testeos, ahora obligatorios al llegar al país, y por otro para desalentar la salida de argentinos y residentes.

Esto provocó que las programaciones planeadas por las compañías aéreas para abril se vieran afectadas y cayeran de nuevo el proceso de autorización ante la ANAC.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: