American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

218
0
Compartir:

19/03/2020 HangarX.com.ar – Nota

Utilizando la capacidad de las bodegas de sus aviones de pasajeros, American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga, intentando mantener parte del movimiento de mercancías durante la crisis del Coronavirus (COVID-19)

Desde este viernes 20 de marzo, American Airlines utilizará sus aviones comerciales -que actualmente estén sin programación de vuelos regulares- para transportar solamente Carga . De esta manera, la empresa intenta mantener el movimiento de mercancías y asegurar el abastecimiento.

El primer vuelo de Carga partirá este viernes desde Dallas (DFW) con destino Frankfurt (FRA), utilizando un Boeing 777-300 . Este vuelo será operado por dos tripulaciones , una para la ida y la otra para el regreso. American Airlines no realizaba vuelos solamente de Carga desde 1984, cuando retiró su último Boeing 747 carguero.

AVIACIÓN AGRICOLA: El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación.

Con capacidad de hasta 12 pallets de Carga, el Boeing 777-300 puede transportar más de 45.300 kilogramos de Carga . Se espera que los cuatro vuelos programados para este fin de semana transporten suministros médicos, equipos de telecomunicaciones, productos electrónicos y paquetes de e-commerce.

Los vuelos especiales de Carga de American Airlines proporcionan la capacidad necesaria para cubrir las necesidades de sus clientes habituales de Carga, lo que les permitirá continuar operando en este entorno desafiante, generado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Tenemos un papel fundamental para mantener los bienes esenciales en movimiento durante este tiempo sin precedentes, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte” expresó Rick Elieson, Presidente de la división Cargo de American Airlines y VP Internacional de Operaciones.

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región.

Mientras tanto, American Airlines continúa transportando carga en sus vuelos de cabotaje , entregando medicamentos y productos de comercio electrónico . Por ejemplo, esta semana realizó el primer envío de kits de prueba COVID-19 desde Carolina del Norte hacia Chicago.

La Carga Aérea ha desempeñado siempre un papel clave en tiempos de crisis, entregando suministros y materiales médicos que salvan vidas . Es por eso que desde IATA han destacado que la carga aérea es una parte esencial en la lucha contra el Coronavirus e instan a los gobiernos para ayudar a las empresasa a continuar con sus operaciones.

Compartir: