American Airlines recibirá un aporte de USD 5,8 mil millones del Tesoro estadounidense para pagar salarios

108
0
Compartir:

American Airlines anunció este martes que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha aprobado una asistencia financiera por USD 5,8 mil millones provenientes del Payroll Support Program, incluido a su vez dentro del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES), el paquete legislativo del gobierno de ese país que tiene como objetivo evitar el colapso de su economía.

De acuerdo a lo informado por American Airlines, USD 4,1 mil millones serán recibidos en forma de un subsidio directo, mientras que USD 1,7 mil millones lo harán como parte de un crédito con una tasa de interés reducida.

Además de este beneficio, la aerolínea aplicará de manera independiente para un préstamo del Tesoro por otros USD 4,75 mil millones.

Bajo la ley CARES, el gobierno de Estados Unidos dispuso subsidios para el pago de salarios y beneficios por hasta USD 25 mil millones para las aerolíneas de pasajeros, USD 4 mil millones para las cargueras, y USD 3 mil millones para proveedores de servicios. Esto se complementa con préstamos o garantías por hasta USD 25 mil millones para las aerolíneas de pasajeros y USD 4 mil millones para las cargueras.

Al recibir los subsidios las compañías se comprometen a no forzar licencias o reducciones de salarios hasta el 30 de septiembre de 2020. Además limitan la recompra de acciones, reparto de dividendos y compensaciones a directivos.

Según informaron desde el Departamento del Tesoro, ya son diez las aerolíneas que han manifestado su interés de participar en el Payroll Support Program: Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines, y Southwest Airlines.

 

 

 

Fuente: aviacionline.com
Compartir: