American Airlines y Gol negocian un acuerdo para integrar vuelos en América Latina

17
0
Compartir:

11/10/2019 16:11 – Infobae.com (Tier 1) – Home – América

La aerolínea estadounidense busca estrechar lazos con la brasileña Gol después de que Latam anunciara el fin de su asociación debido a un nuevo acuerdo con Delta Airlines
American Airlines y la brasileña Gol están negociando una “asociación” que podría “integrar vuelos entre las dos aerolíneas en América Latina”, informó el viernes el periódico Valor Económico de Brasil.
El informe, que cita fuentes familiarizadas con el tema, dice que las dos empresas iniciaron conversaciones en septiembre, el mismo día que Delta Airlines compró una participación en Latam, el principal competidor de Gol.
Las empresas también están hablando con otras aerolíneas sobre posibles alianzas, dijo el periódico, pero agregó que la estructura o el contenido de cualquier asociación potencial no estaba claro.
American Airlines busca establecer nuevo terreno luego de que Latam anunciara hace dos semanas el fin de su asociación con la aerolínea debido a un nuevo acuerdo recientemente alcanzado con Delta Airlines. La aerolínea estadounidense dijo que ampliará sus operaciones directas en la región y no descarta la posibilidad de cerrar nuevos acuerdos para compartir vuelos con Gol.
“Nuestro objetivo es crecer orgánicamente en la región, con más vuelos y nuevas rutas», dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de vuelos de la compañía. “Pero también estamos considerando nuevas asociaciones en la región”, agregó.
En septiembre, Delta anunció un acuerdo para comprar una participación del 20% de LATAM Airlines Group, con un valor de unos USD 1.900 millones, formando una alianza que reconfiguró el escenario sudamericano. La sorpresiva operación llevó a la compañía chileno-brasileña a abandonar la alianza OneWorld, que desde el año 2000 mantenía LATAM con American Airlines (AA), además de British Airways e Iberia.
American Airlines busca nuevos socios en la región tras la reitrada de Latam de la alianza OneWorld.

 

Compartir: