American Jet alista sus vuelos entre Neuquén, Chos Malal y Chapelco

aviacionnews.com / septiembre 8, 2026
American Jet comenzará a operar desde la próxima semana dos nuevas rutas dentro de la provincia de Neuquén. El lunes 14 de septiembre iniciará los vuelos entre Neuquén capital y Chos Malal, mientras que el martes 15 comenzará la conexión con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes.
La ruta Neuquén–Chos Malal contará con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, mientras que la conexión con Chapelco tendrá tres vuelos por semana, los martes, jueves y sábados. Los servicios tendrán una duración aproximada de entre 45 y 50 minutos y permitirán recuperar la conectividad aérea regular con el norte de la provincia y ampliar las alternativas para acceder a la región de los Lagos del Sur.
Los vuelos serán operados con aeronaves de American Jet y los pasajes ya se encuentran disponibles a través del sistema de reservas de la compañía. Los servicios a Chos Malal partirán de Neuquén a las 10 los lunes, mientras que los jueves saldrán a las 13:10. Hacia Chapelco, los vuelos despegarán a las 10 los martes, jueves y sábados.
La puesta en marcha de las rutas se produce luego de distintas obras de infraestructura realizadas por la provincia. En Chos Malal se rehabilitó el aeródromo, incluyendo trabajos en pista, terminal e iluminación, mientras que en Chapelco se amplió la terminal y se incorporaron nuevos espacios para pasajeros y servicios.
Imagen: archivo



