ANAC moderniza normativa de pilotos y destraba la aviación comercial argentina

SALTA (Redacción Voces Críticas) En busca de una actualización y mejoramiento de servicios, la ANAC o la Administración Nacional de Aviación Civil, lanzó una actualización de Regulaciones Argentinas de Aviación Civil o en sus siglas RAAC mediante la Resolución N° 651/2025 que busca alinear a los pilotos y sus ayudantes a los modernos estándares internacionales de aviación de hoy día.
El cambio es positivo en muchas de sus partes, ya que elimina burocracia y da un giro superlativo a la profesionalización de los equipos de aviación. La ANAC con esto también busca acelerar ciertos procesos administrativos que anteriormente eran lentos.
Habrán nuevas licencias para Piloto Comercial de Primera Clase y otras nuevas licencias para volar drones y globos, buscando darle prioridad y espacio en el mundo de la aviación argentina a las nuevas tecnologías.
Con esta resolución, ANAC también crea la figura de Examinador de Vuelo, que se encargará de realizar examanes a candidatos, agilizando los tiempos de obtención de licencias para pilotos estándar y no estándar. Se espera que haya un mayor número de pilotos activados y acreditados para la actividad aeropuertal privada.
Según el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, estas medidas aplicadas por parte del Ejecutivo buscan expandir significativamente el tráfico aéreo y mejorar las tasas de empleo.



