Analista: la quiebra de American Airlines es cada vez más probable
25/07/2022 andromedaszn.com – Nota
American Airlines tiene una mayor probabilidad de declararse en quiebra debido a las condiciones del mercado y las decisiones de gestión; Un riesgo más para quienes tienen acciones de American Airlines.
A pesar de los precios altísimos, menos vuelos y aparentemente ningún sentido de retribución del cliente por un servicio deficiente, las aerolíneas en los Estados Unidos pueden estar brindando un mal servicio, pero deberían estar ganando dinero. Sí, hay precios de combustible récord y una inflación sangrante, pero usando la tasa del 9,1 % informada por el gobierno, sin duda las tarifas aéreas que se registran en un 38 % más que los niveles previos a la pandemia deberían significar que las aerolíneas están ganando más dinero, ¿verdad?
Pero no lo son.
No se equivoque, American Airlines ganó medio billón de dólares en el segundo trimestre de 2022, y continuó pagando deuda. Pero simplemente no es suficiente.
La alarmante estadística que hace que todos, desde expertos financieros hasta viajeros ocasionales, cuestionen el futuro del negocio es una línea en particular. La aerolínea reporta activos por $65 mil millones y pasivos por $75 mil millones. Es, por definición, insolvente hoy, ahora mismo. American Airlines Group, una sociedad de cartera que se dedica a la gestión y las operaciones de la red de transporte, puede ganar suficiente dinero para compensar ese balance desequilibrado, pero en el papel, actualmente es insolvente.
La aerolínea con sede en Fort Worth podría ponerse al día con su deuda y hacer crecer sus activos, pero hay algunas razones por las que eso parece cada vez menos probable.
Para dar algo de contexto y escala a la carga de la deuda de la aerolínea ($ 75 mil millones), podemos centrarnos solo en qué tan al revés está el transportista (más responsabilidad que activos). Ninguna otra aerolínea de EE. UU. está al revés en este momento, ni por mil millones. no por un millón, no por $1. American Airlines está al revés por $ 10 mil millones.
¿Cuánto es eso? He aquí un divertido ejercicio de escalado: si Frontier y Spirit se combinaran, se convertirían en la quinta aerolínea más grande de los EE. UU., que es el mercado aéreo más grande del mundo. Pero solo por la cantidad en la que American Airlines está al revés, no solo podría tener Frontier y Spirit Airlines, sino también JetBlue y Allegiant. O podría ser Alaska, JetBlue y Spirit por completo. Solo la deuda invertida sería la empresa número 1300 más grande del mundo por capitalización de mercado o la totalidad de InterContinental Hotels Group (IHG).
Punto hecho.
El problema real con esa montaña de deuda es que la refinanciación va a ser un problema y las tasas de interés están aumentando. En lugar de que los pagos disminuyan, aumentarán y eso va a doler incluso si la empresa paga la deuda existente, sus ingresos no han aumentado lo suficiente como para superar esto.
Un problema para American que otras aerolíneas no enfrentan es que American Airlines ya ha utilizado la mayor parte de las palancas que puede para apuntalar el efectivo y reducir el riesgo de incumplimiento de pago de sus préstamos. Ha hipotecado el programa de lealtad al máximo, ya se ha llevado todo el dinero que el gobierno va a dar (o al menos podemos esperar), ha retirado los aviones menos eficientes en combustible, ha cancelado (por lo tanto consolidado) los vuelos y no tiene para realizar los pagos de su pedido de 787 porque Boeing sigue sin poder entregar.
Los costos de mano de obra están aumentando (más sobre eso en breve), la aerolínea no cubre el combustible, por lo que incluso en una situación en la que el combustible aumentara drásticamente, no hay una ventaja estratégica sobre otras aerolíneas y la competencia (United y Delta) no cubre o.
La aerolínea no tiene un nuevo acuerdo de marca compartida en el corto plazo con Barclays o Citi, e incluso si promovieran un acuerdo de venta de millas baratas para agregar algo de dinero al balance, no sería suficiente. Delta cerró un acuerdo de mil millones de dólares con American Express por su tarjeta de marca compartida, pero incluso si American pudiera cerrarlo y subirlo, los bancos lo distribuirían con el tiempo y no se acercaría a un nivel que cubra nuevos costos inflados.
American ha propuesto un aumento del 17% para los pilotos y si sabemos algo sobre la sórdida historia de American con su grupo de asistentes de vuelo, esos empleados del frente de batalla no seguirán marchando en las condiciones actuales. Las relaciones laborales están constantemente tensas, pero los costos laborales aumentarán, lo que agrava aún más la terrible situación financiera de los estadounidenses.
Elige un problema, cualquier problema. Supongamos por un momento que el mercado no entra en recesión cuando se publiquen las cifras del segundo trimestre de 2022 y supongamos que la economía creció un poco. Los viajeros de negocios aún no han regresado en masa para llevar a la aerolínea a través de los meses de otoño tradicionalmente más lentos que se avecinan. Los viajeros de ocio se caerán por un precipicio después del Día del Trabajo. Entonces, incluso suponiendo que la economía crezca como no lo hizo en el primer trimestre de 2022, habrá menos viajeros, tarifas aéreas más bajas y tasas de interés más altas.
American Airlines no solo acumuló la mayor deuda de todas las aerolíneas en los EE. UU. antes de la pandemia, sino que se apoyó en esa posición durante la pandemia e hizo poco para abordar el problema después de que el efectivo comenzó a fluir hacia la aerolínea. JetBlue, por sus pecados, pagó su préstamo lo antes posible.
Un analista de mercado evalúa regularmente la probabilidad de falla de existencias. Aquí están las otras probabilidades de riesgo de quiebra entre los transportistas estadounidenses:
Espera, ¿United tiene un mayor riesgo? ¿Por qué este artículo no es sobre United? Gracias por esa pregunta retórica, aquí está la respuesta. United todavía tiene palancas para girar, su deuda es menor como porcentaje y las relaciones laborales en general son mejores. JetBlue sería otra preocupación válida, especialmente dadas sus últimas ganancias trimestrales, pero existe la posibilidad de que puedan obtener pilotos y equipos cuando ninguna otra aerolínea puede, y tienen muy poca deuda y no les deben nada a los contribuyentes de los préstamos de COVID como les han pagado. espalda.
Spirit también es una estadística engañosa porque actualmente no tienen una sino dos opciones viables sobre la mesa, las cuales fortalecerían su posición.
La gerencia de American Airlines ha estado a caballo entre una de las aerolíneas más grandes del mundo con obligaciones de deuda de gran tamaño durante la mayor parte de una década. La aerolínea estaba en una posición financiera mucho mejor cuando se declaró en bancarrota hace poco más de una década. Si bien las protecciones de bancarrota en los Estados Unidos evitarán que American Airlines quiebre realmente, estas deplorables decisiones y estrategias de gestión ya han fallado a los clientes, los empleados y los accionistas.