Anticipo: Un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas inicia su preparación para recibir el esquema retro

2395
0
Compartir:

De acuerdo a fuentes de Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737-700 de matrícula LV-GOO está ingresando a uno de sus chequeos de mantenimiento mayor y, tras completarlo, volará a los talleres de FAdeA en la ciudad de Córdoba para ser pintado con uno de los esquemas que el operador utilizó en las décadas de 1970 y 1980.

Como habíamos comentado en esta nota, y en sintonía con la conmemoración los 70 años de la creación de Aerolíneas Argentinas, la idea de un esquema (también llamado livery o librea) retro es un pedido que tiene años, y que finalmente había encontrado buena recepción en este 2020.

Claro está que las fuertes señales que indicaban que se avanzaría con la propuesta se habían dado en febrero, un buen rato antes de la pandemia que trastocó miles de planes, sobre todo en esta industria. Sin embargo, afortunadamente pudimos confirmar que se avanza con la aplicación del esquema de pintura.

En cuanto a costos, no debería implicar un gasto extra ya que se aprovecharía el mantenimiento mayor, que implica un repintado general para proteger la estructura de la corrosión. Seguramente ése sea el momento en el que los Embraer 190 de Austral adopten el livery de Aerolíneas Argentinas, a partir de la fusión que ya se encuentra en marcha.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: