APTA reclama auditorías a Flybondi, y el sindicato de Flybondi contesta

99
0
Compartir:

Es sabido que una de las situaciones más difíciles de cubrir, y por motivos que van bastante más allá de las circunstancias particulares de cada caso, es la de un incidente operacional. El tratamiento de la noticia se pone bajo la lupa y si uno es cauteloso, es blando o está encubriendo. Si es demasiado vehemente, está exagerando. Si le pasa a Flybondi o a Aerolíneas/Austral, multiplique por 20.

Es así, son las reglas del juego. Decíamos la otra vez, cuando fue el incidente del vuelo 5270, que la sucesión de eventos del LV-HQY era llamativa y preocupante.

Ante esta situación, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico -APTA- elevó a través de su Secretario General Ricardo Cirielli una nota a la autoridad aeronáutica (ANAC) para solicitar que la misma realice una auditoría técnica integral de Flybondi, y que provea información de sus operaciones hasta la fecha.

La nota presentada es un compendio de lo que se vino argumentando desde APTA y otros gremios sobre Flybondi desde el principio de las operaciones.

El viernes, la Asociación Sindical de Flybondi decidieron responder a los conceptos vertidos por APTA, a través del siguiente comunicado:

No hemos tenido notificación de ANAC sobre el camino que va a tomar en relación con el pedido de auditoría. Lo que si podemos ver es que el frente de conflicto está abierto. Veremos cómo evoluciona en las semanas que siguen.

Home

Compartir: