Argentina embolsa 40 millones de dólares para la modernización en Defensa

84
0
Compartir:
Financiamiento
Esta es la primera vez desde 2003 que Argentina recibe tal asistencia, tradicionalmente reservada para aliados clave de EEUU Milei, Richardson y Stanley. Firma: Gonzalo Mary

Lunes, 22 de abril de 2024, 12:00 – infodefensa.com

Estados Unidos informó mediante su embajada en Buenos Aires que otorgará a la Argentina un paquete de 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF) para apoyar la modernización en materia de Defensa. Esta es la primera vez desde 2003 que Argentina recibe tal asistencia, tradicionalmente reservada para aliados clave de EEUU.

El FMF permitirá a Argentina adquirir artículos de Defensa, servicios y entrenamiento de los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de ambos países. Este financiamiento contribuirá a la adquisición los 24 F-16.

Este anuncio de Estados Unidos se produjo apenas dos días después de que Argentina formalizara la compra de los aviones a Dinamarca con la firma del contrato entre el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen.

Ambos países tienen una larga relación. Desde 1998 Argentina ha sido reconocida como un Aliado Mayor extra-OTAN. Recientemente la Argentina solicitó formalmente a la OTAN ser incluida en la lista de socios globales. La Embajada de Estados Unidos y el Gobierno estadounidense han expresado su compromiso de trabajar estrechamente con Argentina para reforzar su seguridad nacional.

Este financiamiento y las recientes adquisiciones de Defensa reflejan la continua evolución de la estrategia de Seguridad de Argentina y su creciente alineación con las normas y prácticas de occidentales.

Compartir: