Argentina exigirá pasaporte Covid en viajes de egresados y jubilados

139
0
Compartir:

A PARTIR DEL 1 DE ENERO

R. R. | Buenos Aires | 14 de diciembre de 2021

El Gobierno argentino oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1 de enero un pase sanitario que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus. La forma de acreditación será a través de la aplicación ‘Cuidar’.

Los “viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares” se encuentran dentro de las actividades detalladas que requerirán el pase sanitario. Las otras acciones son: la asistencia a locales bailables en espacios cerrados y eventos masivos para más de mil personas en espacios abiertos y cerrados”, señala el Gobierno en el Boletín Oficial.

Asimismo, establece que «toda persona a partir de los 13 años deberá exhibir el certificado ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación».

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Mientras se esperan más definiciones respecto a la utilización del pase sanitario en la actividad turística, horas más tarde la provincia de Neuquén impidió el ingreso de un vuelo chárter desde Chile con 50 pasajeros.

Desde allí, los pasajeros iban a seguir en otro vuelo de línea hasta Bariloche, el cual debió ser rechazado porque no cumplía con los protocolos.

Según informaron: “Antes del despegue del vuelo se necesitan los datos migratorios y aduaneros, el carnet de vacunación, los resultados de los análisis PCR y un seguro en el caso de los extranjeros”, algo que no habían cumplido los turistas trasandinos.

Compartir: