Argentina flexibiliza medidas sanitarias y reabre fronteras para extranjeros

35
0
Compartir:
En una conferencia de prensa que está teniendo lugar en la mañana de este martes 21 liderada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de gabinete, Juan Luis Manzur, se anunció una nueva etapa de flexibilización, luego de destacar las tareas de contención de la variante Delta al país.

Entre los puntos destacados del anuncio se encuentran:

  • Eliminar el aislamiento de argentinos y extranjeros que arriben por razones laborales a partir del 24 de septiembre.
  • A partir del 1 de octubre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres.
  • Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima.
  • A partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.

Para no realizar el aislamiento a su arribo los pasajeros deben tener el esquema de vacunación completo, realizarse un test PCR antes de embarcar, un test de antígeno al arribar y un tercer test al séptimo día.

Al llegar al 50% de vacunados se dejará de exigir el test de antígenos al arribar y al séptimo día, y se levantarán los cupos de arribos. Actualmente ese indicador está en el 43%.

En contacto con Aviacionline, Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA, la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, celebraron el anuncio, aunque manifestaron que esperan «más precisiones para saber cupos, separación de vuelos al arribo y que pasajeros podemos embarcar y cuales no y desde que fecha».

Así también manifestaron estar «a entera disposición de las autoridades para coordinar y participar con los distintos organismos, en la puesta en práctica de la Apertura Cuidada de Fronteras».

Fuente: aviacionline.com
Compartir: