Argentina licita un nuevo centro de instrucción en la VI Brigada Aérea para los flamantes F-16

49
0
Compartir:

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de dólares.

infodefensa.com

Gonzalo Mary | Miércoles, 26 de junio de 2024, 12:00

En el marco del proceso de incorporación de los futuros cazas F-16A/B MLU, el Gobierno argentino ha publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de un nuevo centro de instrucción en la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil. Este centro será el futuro asiento de los nuevos Fighting Falcon.

El proyecto cuenta con un presupuesto de hasta 3.365.045.945 pesos (3,7 millones de dólares aprox.). La construcción de este centro es un paso fundamental para modernizar y fortalecer la Fuerza Aérea Argentina, y dotarla de las instalaciones necesarias para la formación y preparación de pilotos y personal técnico.

En febrero de 2023, una comitiva de representantes de Dinamarca, Estados Unidos y la compañía Lockheed Martin llevó a cabo una evaluación minuciosa de las instalaciones y capacidades de la VI Brigada Aérea. Durante esta inspección, conocida como Site Survey, el equipo examinó aspectos logísticos, de material y de infraestructura para determinar los requisitos técnicos necesarios para operar y mantener los cazas F-16 de forma segura y eficaz.

La creación del Centro de Instrucción es parte de una serie de iniciativas destinadas a mejorar las capacidades operativas y logísticas de la VI Brigada Aérea, asegurando que esté equipada para recibir y operar los nuevos cazas F-16A/B MLU. 

Compartir: