Así evolucionarán los precios de los billetes de avión en 2024

142
0
Compartir:

PREVISIONES DE AMEX GBT

Prevé subidas puntuales, pero se espera que la tendencia sea de un descenso de las tarifas en ciertas rutas regionales e internacionales

Actualizado 13 diciembre, 2023 || Por R. P.

Los precios de los billetes de avión se estabilizarán durante el próximo año 2024. Así lo estima la agencia de viajes corporativos, American Express Global Business Travel, que, aunque prevé subidas puntuales, considera que la tendencia será que las tarifas desciendan en ciertas rutas regionales e internacionales. (Alarmante aumento de precios aplicado por las aerolíneas tradicionales).

Concretamente, apunta que los precios en los trayectos intraeuropeos se podrían incrementar en torno a un 1% respecto a las de 2023. No obstante, caerán en las conexiones con Oriente Medio (-2,8% en turista), y con Sudamérica (-3,9% en preferente y -10,4% en turista).

En Norteamérica se prevén ligeros cambios dentro de las tarifas regionales (+0,3%) y con destino a Europa (-2,5% en clase turista). Por el contrario, las rutas que conecten con Asia podrían disminuir sus tarifas hasta un 6,5%.

Finalmente, en el continente asiático, la tendencia será de incremento. En el ámbito interior, los billetes se encarecerán en torno a un 3% tanto en business como en turista, aunque las tarifas de sus rutas con Australia se abaratarán entre un 3,4% y un 5,1%.

Amex GBT alaba el esfuerzo de las aerolíneas en seguir dando prioridad a la gestión antes que a la rentabilidad. Avisa de que el sector aéreo “continúa afrontando importantes cargas de deuda”, que se unen al “aumento de los gastos de personal en todo el mundo, la escasez de talento en áreas específicas, y los problemas en las cadenas de suministro”.

Compartir: