Aumenta el caos aéreo en Estados Unidos por más vuelos cancelados

372
0
Compartir:

29/12/2021 Ambito Financiero – Nota – Sociedad – Pag. 21

AYER SE SUSPENDIERON MÁS DE 2.200 VIAJES
A nivel mundial, las compañías reprogramaron más de 6.000 viajes. Las tormentas invernales complican aún más la situación.

Nueva York – Estados Unidos sigue inmerso en un caos aéreo, con miles de pasajeros varados y otros 2.200 vuelos cancelados ayer debido a que los casos de covid-19 siguen en aumento.

De los vuelos, 700 son nacionales y el resto internacionales, según el sitio web de seguimiento FlightAware.
El lunes fue una pesadilla aún mayor para los viajeros, con más de 2.800 vuelos cancelados y 11.000 retrasados.
A nivel mundial, las compañías aéreas cancelaron más de 6.000 vuelos desde Nochebuena, Navidad y los días siguientes. Otro factor fueron las tormentas invernales que comenzaron a afectar en varias partes del país, con fuertes nevadas, lluvias e inundaciones.

Las cancelaciones se producen en la época del año de mayor actividad para los viajes aéreos.
United y Delta, entre otras, informaron la semana pasada que se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos porque no tenían suficientes tripulantes para volar con seguridad todas sus rutas programadas.

JetBlue dijo que tuvo alrededor de 110 cancelaciones el fin de semana, y se espera que el número crezca potencialmente dependiendo de la disponibilidad de la tripulación. «Hemos visto un número cada vez mayor de llamadas por enfermedad de Omicron», alegó la aerolínea. «A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos tenido que cancelar varios vuelos».
Contagios «Nuestra operación ha estado funcionando sin problemas y, lamentablemente, una serie de llamadas por enfermedad relacionadas con covid nos llevaron a tomar la difícil decisión de cancelar con anticipación algunos vuelos programados para hoy», dijo un portavoz de American Airlines.

Las aerolíneas chinas fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones: solamente entre China Eastern y Air China cancelaron más de 2.000 vuelos.

Todas estas cancelaciones constituyen un duro golpe a la tan ansiada reanudación de los viajes en las vacaciones de fin de año, después de una Navidad de 2020 duramente marcada por la pandemia.

Las aerolíneas europeas también están experimentando una pequeña cantidad de cancelaciones en medio de un número récord de casos de covid-19 en varias naciones europeas. La Asociación de Auxiliares de Vuelo, en tanto, criticó ayer las nuevas pautas de aislamiento para aquellos que dan positivo en la prueba de covid-19. El lunes, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acortaron los tiempos recomendados que las personas deben permanecer aisladas cuando dan positivo en la prueba de covid-19 de 10 días a cinco días si no tienen síntomas. La asociación señala que el período de cinco días solo se aplica a quienes están asintomáticos.

IMPACTO. La situación se da para las fiestas, cuando miles de personas se trasladan. Temor de que empeore.

Compartir: