Avanza en América Latina la recuperación del sector aerocomercial

326
0
Compartir:

17/10/2022 Ámbito Financiero – Nota – Economía – Pag. 11

SESIONA EN BUENOS AIRES EL CONGRESO DE AEROLÍNEAS LATINOAMERICANAS

La titular de ANAC, Paola Tamburelli, precisó que el sector está sólo 12% abajo del nivel prepandemia. Las empresas piden más aviones.

La directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, precisó que la actividad aerocomercial en América Latina «tiene un 88% de recuperación, por detrás de América del Norte que tiene 90%», respecto de los niveles previos a la pandemia.

La funcionaria argentina expuso ayer en la apertura de la 19 edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum (Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y el Caribe), que se realiza en Buenos Aires y finalizará mañana.

«Tenemos la oportunidad de reconstruir una red aérea mundial, mejor que antes, de manera más sostenida, más inclusiva, más resiliente y también, como acordamos los gobiernos con el beneplácito de toda la industria, de manera sustentable», agregó Tamburelli.

En este marco, David Franson, director regional de Pronóstico de Mercados de la fábrica de aviones Boeing, sostuvo que la flota de aviones de América Latina y el Caribe casi se duplicará en los próximos 20 años.

«En un contexto donde los viajes aéreos en América Latina superan la recuperación global de la industria, la flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en los próximos 20 años, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales», dijo Franson. Y sostuvo que «la demanda prevista es de 2.240 nuevos aviones». Estimó que en ese lapso «el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4,4% anual, además, la demanda de servicios comerciales de posventa, incluyendo mantenimiento y reparación de aeronaves, está valorada en 165.000 millones de dólares».

Indicó que «se prevé que la flota de aviones de carga de América Latina crezca casi un 50%, hasta los 160 aviones, en línea con las tendencias mundiales de largo plazo». Y calculó que «las aerolíneas de la región registrarán una demanda de 118.000 nuevos empleados de personal de aviación, incluyendo 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 tripulantes de cabina en las próximas dos décadas».

Compartir: