Avión suspendido por fuego en ala durante despegue

03/02/2025 Titulares.ar – Nota
Una nueva situación de tensión extrema se generó este domingo en relación con un vuelo en Estados Unidos, aunque afortunadamente en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió hace menos de una semana en Washington y Philadelphia, no hubo que contabilizar víctimas fatales.
Sucedió poco después de las 8:30 de la mañana en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, cuando el vuelo 1382 de United Airlines debía despegar hacia la ciudad de Nueva York.
En ese momento, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) a través de un comunicado, la aeronave fue detenida mientras estaba en la pista tras detectar un problema en un motor durante el despegue que generó humo y fuego en el ala derecha . Por esa razón, esa maniobra que intentaba realizar el Airbus A319 quedó suspendida, de acuerdo al mismo comunicado.
Ante esa situación, los pasajeros fueron evacuados mediante toboganes y escaleras, y trasladados en autobús de vuelta a la terminal, sin contar heridos.
Un video obtenido por una pasajera que se viralizó en las redes mostraba llamas y humo que salían del ala mientras el avión se encontraba en la pista.
El vuelo llevaba 104 pasajeros y cinco tripulantes, e iba a viajar al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, informó United Airlines en un comunicado.
Si bien la FAA indicó que investigaría el incidente, la preocupación sobre la seguridad de los vuelos en Estados Unidos es elevada después de dos choques aéreos recientes este año, que resultaron letales.
El pasado miércoles por la noche, un avión comercial de American Airlines que llevaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes chocó en el aire en Washington contra un helicóptero del Ejército en el que iban tres soldados. No hubo sobrevivientes.
Después de esos dos episodios, sumado a otros accidentes menores en los últimos años, la seguridad aérea en Estados Unidos fue puesta una vez más en el ojo de la tormenta de las autoridades, con el propio presidente Donald Trump criticando a la entidad de transporte nacional.
Con información de agencias.
Los incidentes recientes en vuelos comerciales en Estados Unidos han generado preocupación sobre la seguridad aérea en el país. A pesar de la detención del vuelo 1382 de United Airlines en Houston, que afortunadamente no tuvo víctimas fatales, la necesidad de garantizar la protección de los pasajeros y tripulantes es una prioridad. Los antecedentes de choques aéreos letales en Washington y Philadelphia subrayan la importancia de mantener altos estándares de seguridad en la industria de la aviación.
Imagen: archivo