Aviones de Aerolíneas se desinfectan

408
0
Compartir:

13/06/2020 Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 14

ANTES Y DESPUÉS DE VUELOS

Los aviones de Aerolíneas Argentinas que realizan los vuelos especiales, al igual que aquellos que operarán cuando se reinicien los servicios regulares, son sometidos a un tratamiento de limpieza antes y después de cada vuelo.
Además, los filtros especiales de aire con que cuentan responden a los más altos estándares de cuidado y prevención de la industria, según indicaron fuentes de la compañía.

El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento y las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles.

También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas y el protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo, reforzándose los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.
Todas las aeronaves cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters).

Este sistema, utilizado por la industria en todo el mundo, permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro. En el término de dos o tres minutos, el 50 por ciento del aire dentro de la nave, se renueva a través de los sistemas del motor, mientras que el otro 50 por ciento, se recicla dentro de la cabina a mediante los filtros especiales.

Compartir: