Ayuda pública de 2.500 millones la portuguesa TAP

349
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA, OBLIGADA A ABANDONAR VARIOS SLOTS EN LISBOA

Actualizado 23 diciembre, 2021 || Por R.P.

 

La Comisión Europea ha aprobado un plan de rescate de 2.550 millones de euros para salvar la compañía aérea portuguesa TAP, cuya situación económica, que ya era delicada antes del Covid, empeoró sustancialmente durante la presente pandemia.

La Comisión, como ya ocurriera con Air France y Lufthansa, ha impuesto algunas contrapartidas de menor importancia como renunciar a un puñado de slots en el aeropuerto de Lisboa. Igualmente, TAP deberá vender una compañía de handling y una de catering para centrarse así en su negocio principal.

La Comisión Europea, en un decisión, permite al Gobierno portugués a que entregue 100 millones de euros a fondo perdido por el negocio que perdió durante la pandemia de Covid.

Desde que se inició la crisis del coronavirus, TAP ya ha despedido a 2.900 de sus trabajadores, pese a lo cual si situación económica es desesperada. La compañía es propiedad del gobierno portugués en un 72 por ciento, mientras que opera 96 aviones.

TAP vuela a 30 países y es parte de la alianza Star. Hay que recordar que Portugal tiene lazos socio culturales, derivados de su condición de colonizador en varios continentes, que le permiten tener relaciones privilegiadas con muchos países como obviamente es el caso de Brasil o Mozambique, entre otros.

Compartir: