Azul presentó su primer Embraer E195 convertido a carguero

147
0
Compartir:

Azul Cargo presentó ayer miércoles (9) su primer Embraer E195 convertido a carguero. La innovadora iniciativa desarrollada por Azul ocurrió en asociación con LHColus Technology en un proyecto que pasó por etapas de desarrollo conceptual, preparación de la cabina, prueba de concepto y vuelos de prueba de desarrollo. La certificación final de la aeronave, recibida en poco tiempo durante la primera semana de febrero, contó con la colaboración de la ANAC brasileña.

La incorporación de esta aeronave a la flota de operaciones de Azul Cargo aportará aún más flexibilidad y rentabilidad a la operación logística de la empresa. El E195 F-Class, que se beneficia del bajo coste del avión y de las 15 toneladas de capacidad de carga útil, ayudará a Azul Cargo a transformar la logística en Brasil.

«Hoy, con el lanzamiento del carguero E195 F-Class, pretendemos transformar el mercado brasileño, esta vez en la logística», dijo Abhi Shah, vicepresidente de ingresos de Azul. «Con una flexibilidad operativa inigualable, fiabilidad y acceso a diversas infraestructuras aeroportuarias, el E1 F-Class es el avión perfecto para ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes de logística. Con este avión podemos transformar y hacer crecer realmente la logística en Brasil», agregó Shah.

La compañía espera sumar otros tres E195 con esta configuración durante las próximas semanas.

Cabina de la Clase F

La categoría F-Class significa que el avión está certificado para transportar carga en la cabina en contenedores resistentes al calor y al fuego, con un innovador sistema de detección de incendios mediante cámaras térmicas.

El avión prototipo, PR-AXW, ha realizado 12 pruebas de concepto, 8 pruebas de barrera de humo en tierra y un vuelo de certificación con inspectores de la ANAC Brasil.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: