Boicot de las agencias de viajes a la nueva Alitalia por los reembolsos

104
0
Compartir:

05/04/2022 dimensionturistica.com – Nota

Las agencias de viajes de Argentina declaran la guerra a Ita Airways por sus incumplimientos en materia de reembolsos. Acusan a la dirección de la compañía de no haber resarcido a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de la extinta Alitalia (Ita hereda la posición de Alitalia en IATA, pero no asumirá sus reembolsos).

Según Infobae, tras el cese de operaciones de Alitalia, su por entonces nation supervisor para Argentina y Chile, Tomasso Fumelli, se comprometió a devolver el dinero a todos y cada uno de los viajeros perjudicados. Sin embargo, siempre según el citado medio, aún hay cerca de 5.000 usuarios esperando el reembolso.

Esta situación ha llevado a las agencias de viajes del país a decidir no comercializar más billetes de Ita Airways hasta que cumpla con lo prometido. Por lo tanto, por el momento únicamente es posible comprar billetes de la nueva aerolínea a través de su página internet.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que está actuando como mediadora entre los profesionales del sector y la heredera de Alitalia, afirma que la problemática está cerca de resolverse. La dirección de la compañía se ha comprometido a dar una solución a los argentinos afectados, si bien se desconoce cuándo lo hará.

Compartir: