Boldt invertirá u$s 2 millones en vuelos privados

607
0
Compartir:

15/02/2019 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 17 
El dueño de Boldt invertirá u$s 2 millones en una empresa de vuelos privados
JAVIER LEDESMA

Una sociedad ligada al empresario Antonio Ángel Tabanelli, presidente del grupo Boldt, fue autorizada a volar. La empresa Finmo obtuvo luz verde por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para explotar servicios no regulares internos e internacionales con aeronaves de reducido porte.
Se trata de una sociedad de inversión fundada por el propio Tabanelli a fines de 2006.
La firma realizó esta solicitud ante el organismo, ya que está interesada en adentrarse en el segmento de vuelos privados.
“Esto es algo relativamente nuevo. Siempre estamos buscando oportunidades, desde el agro hasta los inmuebles”, apuntaron desde Finmo.
Si bien no precisaron una fecha en la que comenzarán a brindar este servicio, esto no se daría en el corto plazo, dado que, todavía, tienen que conseguir el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). Una vez obtenido, tendrán 180 días para iniciar sus operaciones.
En diálogo con El Cronista, detallaron que, por el momento, cuentan con dos aeronaves, aunque una de ellas está en venta. El avión con el cual operará Finmo demandó una inversión cercana a los u$s 2 millones, tiene capacidad para transportar entre 8 y 12 pasajeros y volará desde el aeropuerto de San Fernando.
El grupo Boldt nació a comienzos de la década del ‘30 como una compañía dedicada a la impresión de billetes y cheques.
De la mano de la familia Tabanelli, la firma giró hacia el negocio del juego, especialmente, en la provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Eduardo Duhalde. Sin embargo, recientemente, recibió un revés por parte del Gobierno bonaerense, que la dejó fuera de la competencia para seguir operando cinco casinos.

Compartir: