Brasil: la ANAC autorizó que las compañías aéreas reduzcan la tripulación ante los casos de Covid

159
0
Compartir:

19/01/2022 NoticiasArgentinas.com.ar – Cable de noticias

Foto NA. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil informó que autorizó a las aerolíneas Azul y Gol a volar con menos auxiliares de vuelo en los aviones, al reducir de cuatro a tres empleados, en función del avance de la variante Ómicron del coronavirus.

El aumento de los casos de Covid-19 provocó que un número importante de empleados de las compañías tuvieran licencia médica, lo cual llevó a la cancelación de cientos de vuelos en los últimos días.

La ANAC informó que estudia nuevas medidas regulatorias para reducir el impacto de la pandemia «con el objetivo de minimizar el impacto en la red de aerolíneas como consecuencia del aumento de los casos de enfermedades respiratorias, que han provocado el abandono de los profesionales que trabajan en el sector».

La iniciativa autorizada por la ANAC, si es adoptada, impone que las compañías reduzcan la capacidad de pasajeros en cada vuelo, hasta 150 plazas en el caso de aviones con 186 asientos disponibles, por ejemplo.

Además de esas dos aerolíneas, Latam Airlines también hizo una petición a la ANAC para reducir el número de auxiliares de vuelo. La autorización para Azul se extenderá hasta el 13 de marzo y para la Gol hasta el 14 de marzo, y hasta el 17 de marzo para Latam. En la decisión, ANAC estableció que las empresas deben informar cada 15 días los vuelos en que hubo reducción del número de auxiliares de vuelo.

Azul informó que sólo utilizará la reducción en casos de «extrema necesidad», para garantizar el cumplimiento de sus operaciones. Gol señaló que la iniciativa considerada como una «medida preventiva» tiene como principal objetivo evitar las cancelaciones y no afectar a los clientes con vuelos programados en los próximos días.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud, el promedio móvil de contagios en Brasil se multiplicó por más de 20 veces desde fines de diciembre hasta este martes, cuando se registraron 83.205 en los últimos siete días. Desde el inicio de la pandemia, Brasil acumula más de 23 millones de casos confirmados coronavirus, con 621.517 muertos por la enfermedad. Escrito por Noticias Argentinas.

Compartir: