Brutal cancelación de vuelos de British Airways en verano

55
0
Compartir:

ELIMINA LA RUTA A TOKIO Y HK Y REDUCE LA DE MIAMI

El anuncio ‘redondea’ semanas de caos en las operaciones, con anulaciones desordenadas e imprevistas, inicialmente atribuidas al Covid

Actualizado 24 abril, 2022 || Por R. P.

 

La primera aerolínea británica, hermana de Iberia y Vueling en el consorcio IAG, anunció la cancelación de docenas de rutas aéreas para este verano, por culpa de la falta de personal (British Airways: mil libras sólo por aceptar un empleo).

Durante los próximos cuatro meses, dejará de volar a Miami, Tokio o Hong Kong, por ejemplo. El anuncio ‘redondea’ semanas de caos en las operaciones, con cancelaciones desordenadas e imprevistas, inicialmente atribuidas al Covid.

Estas son algunas de las rutas que se cancelan: uno de cada dos vuelos a Miami deja de operar entre este cuatro de junio y el siete de septiembre como mínimo, porque la compañía admite que podría verse obligada a ampliar este calendario de suspensiones.

Los vuelos entre Londres y Hong Kong y entre la capital británica y Tokio se cancelan hasta el primero de septiembre.

Sólo el miércoles de esta semana, la compañía no operó 112 vuelos a ciudades europeas y del Mediterráneo, creando un verdadero caos entre sus clientes. En Semana Santa, la compañía ya había ido cancelando numerosos vuelos (Tercer día consecutivo de caos operativo en British Airways).

British ha indicado que todos los viajeros afectados tienen derecho a un nuevo vuelo, así como a un reembolso si la razón fue la falta de personal.

Uno de los problemas es que el sistema de seguridad del aeropuerto de Heathrow, desde donde opera British Airways, necesita de bastante tiempo de investigaciones para expedir un permiso de acceso a los nuevos trabajadores. Por eso hoy British sólo está centrada en reclutar trabajadores que ya tengan permisos para acceder al aeropuerto y poder ponerse a trabajar de forma inmediata.

Los especialistas entienden que las cancelaciones planeadas permitirán reducir el tremendo impacto económico que tiene lo que está ocurriendo ahora, cuando el viajero no puede planear nada dada la incertidumbre que da la compañía.

Compartir: