Cada vez es más caro viajar

630
0
Compartir:
14/04/2022 NoticiasporelMundo.com – Nota

Cada vez es más caro viajar en la economía actual, con presiones inflacionarias que afectan a las aerolíneas, los hoteles y el sector turístico.

Una encuesta reciente de la firma de investigación de mercado Destination Analysts encontró que el 93 por ciento de los viajeros estadounidenses tienen la intención de realizar al menos un viaje de placer en los próximos 12 meses. Pero, ¿los costos afectarán la calidad de sus vacaciones?

La misma encuesta encontró que la inflación y los precios de la gasolina continúan siendo un problema para los viajeros. Cerca de una cuarta parte (24,7 por ciento) informó que la reciente tendencia inflacionaria los ha llevado a cancelar un próximo viaje, mientras que más de la mitad (55,8 por ciento) admitió que los precios más altos al consumidor los harán reconsiderar los presupuestos para los próximos viajes.

En marzo, las tarifas de las aerolíneas aumentaron a una tasa anualizada del 23,6 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). El costo de las habitaciones en hoteles y moteles aumentó un 29 por ciento año tras año el mes pasado. Los alquileres de automóviles y camiones se dispararon un 23,4 por ciento.

Los consumidores están sintiendo los efectos del aumento de los precios de la gasolina y el fortalecimiento de la demanda de viajes. Pero los desarrollos aún tienen que disuadir a las personas de disfrutar de destinos en el extranjero.
El mes pasado, las reservas aumentaron un 12 por ciento y el gasto en línea en pasajes aéreos aumentó un 28 por ciento, según muestran nuevos datos de Adobe.

Pero la inflación sigue aumentando los precios de los boletos, erosionando el poder adquisitivo de los consumidores.
“Los consumidores han visto aumentar los precios en línea de los bienes físicos durante 22 meses consecutivos, según el índice de precios digitales de Adobe, y la inflación también se está volviendo más prominente para los servicios”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado. “El desencadenamiento de la demanda acumulada ha sido un importante factor impulsor, ya que el deseo de viajar en avión está volviendo con más agresividad de lo previsto”.

Ha sido un acto de equilibrio para muchas aerolíneas que intentan controlar los costos sin dejar de ser competitivas.
Delta Air Lines perdió $ 940 millones en el primer trimestre, impulsada por el aumento de los precios del combustible para aviones y los costos laborales, destacó el informe de ganancias del primer trimestre. Sin embargo, la compañía señaló que la demanda de viajes se ha mantenido fuerte este año a medida que aumentan las reservas y los ingresos. La aerolínea también informó que aproximadamente dos millones de personas en promedio abordan aviones estadounidenses por día.

Si los consumidores eligen viajar en automóvil o camión, será igual de costoso.
Además de los precios de gasolina de $ 4 por galón, el costo de alquilar un automóvil ha aumentado en los últimos meses.
Las empresas de alquiler de autos han advertido sobre la escasez de vehículos para alquilar. Desde las limitaciones de la cadena de suministro hasta la creciente demanda de estos automóviles, los viajeros deben prepararse para pagar precios más altos, especialmente en los lugares de vacaciones más populares, como Florida o Hawái.

Las condiciones actuales en el mercado de alquiler de automóviles hacen que muchos consumidores empleen varias medidas de ahorro de costos, como aprovechar las tarjetas de crédito para viajes, usar servicios de uso compartido de automóviles y llamar directamente a las empresas.

Encontrar un lugar para descansar durante estas aventuras de ocio podría ser muy costoso o no tan cómodo como los viajeros solían estar acostumbrados antes de la pandemia.

El precio promedio por noche de las habitaciones de hotel en EE. UU. es de $119, según la Oficina del Censo. Esto ha subido de $ 93.75 a fines de 2020.

Pero la inflación por contracción puede ser una nueva tendencia que se está formando en la industria.
En un artículo de opinión publicado en The Hill, Gene Marks, el fundador de The Marks Group, una firma de consultoría para pequeñas empresas, destacó los cambios de inflación por contracción que ha experimentado en las cadenas hoteleras.

“Las habitaciones se limpian con menos frecuencia y, en muchos casos, solo bajo pedido. Hay menos toallas en los baños. Ah, y me doy cuenta de que cada vez más hoteles están reemplazando esas botellas individualizadas de champú y gel de baño con botellas de tamaño industrial que comparten otros huéspedes”, escribió. “Si olvida su cepillo de dientes, puede obtener uno gratis en el mostrador del vestíbulo… o, según el hotel, tendrá que pagarlo en la tienda”.

Aún así, incluso con estos costosos desarrollos omnipresentes en la industria de viajes y hospitalidad, la mayoría de los adultos estadounidenses dicen que planean viajar este verano, según un nuevo informe de la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), la asociación comercial nacional para todo el ecosistema de medios OOH.

En el estudio, titulado “OOH Consumer Insights and Intent–Q1 2022”, el 85 por ciento espera viajar este verano. Además, los encuestados revelaron que se tomarían más vacaciones que en 2021, y casi la mitad (48 por ciento) planea tomarse dos semanas o más de vacaciones.

Los hallazgos de la encuesta también destacaron que los estadounidenses se sienten cómodos tomando todas las formas de transporte público, como volar, conducir y compartir viajes.

“Estos hallazgos confirman las buenas noticias de que los estadounidenses están listos para salir”, dijo John Gerzema, director ejecutivo de The Harris Poll, en un comunicado. “Ya sea que estén en la carretera, en transporte público o volando, todos los modos de transporte verán un repunte”.

¿La acumulación de ahorros reprimidos durante la era de la pandemia permitió a los consumidores amortiguar los golpes de las presiones de los precios en los viajes? ¿O los adultos estadounidenses quieren dejar atrás la crisis de salud pública de COVID-19?

“A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y los precios de la gasolina que podrían afectar el volumen de viajes, se mantiene el fuerte entusiasmo de los estadounidenses por viajar. Si bien el viajero de hoy sigue tendiendo hacia viajes más cortos, más cerca de casa y más cuidadosamente planificados que antes de la pandemia, está más motivado que nunca para viajar”, afirmó Destination Analysts en su último estudio.

Compartir: