Caravana de gremios aeronáuticos en defensa de los puestos de trabajo del sector

307
0
Compartir:

12/11/2020 Estadodealerta.com.ar – Nota

Este miércoles los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaron adelante una caravana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta los Ministerios de Transporte y Trabajo con el propósito de “transmitir a los ministros de ambas áreas el malestar generalizado en toda la actividad aeronáutica por su pasividad e insensibilidad ante el conjunto de problemas que afectan a la situación laboral de miles de empleados/as de las empresas LATAM, ANDES, AVIAN, ANAC y EANA, entre otras”.

Desde los gremios destacaron que la protesta también apunta a criticar “la falta de una verdadera política aérea que permita superar la crisis generada por la fracasada «revolución de los aviones» del gobierno de Cambiemos, agravada por la pandemia que ha golpeado duramente al transporte aéreo nacional y mundial”.

Convocaron a la movilización la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

Los gremios exigen una mayor presencia estatal para garantizar la defensa de los puestos de trabajo en las aerolíneas y organismos del sector, así como el cumplimiento de los acuerdos logrados con algunas empresas. En el caso se LATAM se denunció falta de cumplimiento de estos acuerdos, así como en AVIAN, que era una empresa del Grupo Macri que fue vendida a un grupo de empresarios colombianos y brasileños y hoy se encuentra en un “limbo legal” porque se presentó a convocatoria de acreedores y su personal hace 18 meses que no cobra los salarios.

La caravana partió a las 10 de la mañana del espigón B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para marchar hacia los Ministerios de Transporte, que conduce Mario Meoni, y de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, donde se realizaron sendos actos para presentar los reclamos. Los organizadores aclararon que todas las concentraciones se llevaron adelante respetando los correspondientes protocolos sanitarios.

Compartir: