Casi un 26% aumentaron los arribos por vía aérea a Jujuy

405
0
Compartir:

13/07/2022 ElTribuno.com (Jujuy) – Nota

Resulta de comparar junio de 2022 con igual mes del 2019.
Según los datos dados a conocer por la empresa concesionaria de los aeropuertos, Aeropuertos Argentina 2000, el comparativo entre junio del corriente año e igual mes de 2019 hubo un incremento del 25,88 por ciento de pasajeros que llegaron al aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán», pasando de 30.316 a 38.163.

Por este motivo, el incremento constante en el número de pasajeros que arriban vía aérea, y los altos niveles de reserva hotelera registrados a la fecha -que ronda el 85 por ciento en toda la provincia- sostienen las altas expectativas en torno a la temporada de vacaciones de invierno.

Si bien la mayoría de los turistas que ingresó a la provincia en los años pospandemia lo hizo vía terrestre -mayormente en vehículos propios-, los datos brindados por Aeropuertos Argentina 2000 marcan un crecimiento constante y paulatino en la cantidad de arribos a través de los vuelos que realizan las diferentes empresas.

No obstante el retiro de la mayoría de las compañías low cost, que hicieron desaparecer un número considerable de rutas de cabotaje, la oferta que mantuvo Aerolíneas Argentinas junto a Fly Bondi y Jet Smart permitieron un crecimiento en los arribos de pasajeros hacia la provincia de Jujuy.

«El incremento paulatino de vuelos hacia la provincia y el marcado interés que despertó Jujuy en el mercado turístico hicieron que se reflejen estos números», puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

«Sin lugar a dudas que los nuevos vuelos desde y hacia Iguazú y Mendoza, más las frecuencias por Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -continuó-, respaldado todo esto por el alto nivel de reservas hoteleras en toda la provincia, hacen crecer las expectativas para lograr una muy buena temporada invernal» en el presente año, concluyó el funcionario jujeño.

Compartir: